La apps optimizadas conectan con más compradores mobile-first

Las compras desde los smartphones van en aumento, tanto si se trata de las webs móviles como de las apps de las marcas, aunque es esta última opción la más usada por los consumidores, como se desprende del reciente Global Commerce Review realizado por Criteo.

Los datos reflejan la información del primer trimestre de este año, momentos en los que cada vez es más habitual que los consumidores se muestren muy activos al navegar y comprar ‘on the go’ debido al ritmo de la vida diaria y a las crecientes facilidades tecnológicas.

Por ello para las marcas y retailers es fundamental tener presente la omnicabnalidad como estrategia, para poder comunicarse con todos sus posibles clientes. Cifras como las que siguen dan cuenta de la oportunidad que tienen ante si:

  • “Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra.”
  • “Una app optimizada permite alcanzar a más compradores mobile-first y generar una tasa de conversión hasta 3 veces superior que en web móvil.”
  • “El uso de datos de ventas offline puede potenciar los resultados online y la combinación de datos por parte de los retailers omnicanal optimizará sus esfuerzos de marketing.”

El crecimiento de la revolución móvil no cesa

Un 8 por ciento con respecto al trimestre pasado es lo que ha crecido el uso de móvil, según los datos recabados en el estudio, lo que convierte a este dispositivo en el principal instrumento de compra móvil utilizada por los consumidores.

  • “Las ventas por dispositivo (smartphone + tablet, excluyendo apps) han crecido de un 38% registrado en Q1 2017 hasta un 46% en Q1 2018.”
  • “El crecimiento interanual ha sido de un 30% en smartphones, suponiendo la disminución de un 9% en tablets y un 13% en desktop.”
  • “Los artículos deportivos y de hogar/jardinería son las dos subcategorías de retail con la cuota más alta de ventas mobile.”

Un 66 por ciento de las ventas mobile se realizan desde una aplicación –ademas de generar mejores tasas de conversión- para la mayoría de los retailers y marcas con apps de compra, “el mobile se convierte en la mejor elección para ampliar su negocio”.

  • Las transacciones mobile europeas registran una cuota de 53% en web móvil y 47% in-app.
  • Por su parte, el aumento interanual de la cuota de transacciones in-app, a nivel mundial, es de un 22%, creciendo de un 36% hasta alcanzar un 44% en el primer trimestre de 2018.
  • En Europa, la tasa de conversión en apps de compra (13%) es más de 3 veces superior a la de web mobile (4%). Desktop, por su parte, registra un 9%.

A nivel mundial, en la gran mayoría de las regiones, más del 50 por ciento de las transacciones online se realizan desde dispositivos móviles, además de predominar las ventas in-app y la cuota de transacciones

La importancia de ser omnicanal

Según los resultados de la investigación es recomendable que los retailers lleven a cabo campañas durante todo el día y desde todo tipo de dispositivo, según las tendencias de venta diarias y por hora después de analizar los patrones de comportamiento de los principales compradores.

  • “Mientras que la búsqueda en desktop sigue reinando durante las horas de trabajo, la búsqueda en smartphones y tablets genera más ventas los miércoles y los fines de semana.”
  • “De manera similar, a primera hora de la noche destacan las transacciones en tablets, mientras que las ventas a través de smartphones lo hacen a primera hora de la mañana durante la semana.”

En cuanto a las estrategias omnicanal:

  • “Los clientes omnicanal generan el 27% de todas las ventas pese a que representen tan solo el 7% de todos los clientes.”
  • “La cuota de clientes es de 7% omnicanal, 44% solo online y 49% solo offline.”
  • “Por su parte, la cuota de ventas registra un 27% omnicanal, 24% solo online y 49% solo offline.”

Marcas y retailers deben tomar en consideración la evolución digital para adaptarse a los nuevos consumidores, cada vez más exigentes. En este sentido, la principal conclusión del Global Commerce Review del primer trimestre de 2018, ante el rol que están desempeñando las apps como método de compra, “tener una app de compra optimizada permitirá alcanzar más compradores mobile-first consiguiendo maximizar los beneficios.”

The post La apps optimizadas conectan con más compradores mobile-first appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: La apps optimizadas conectan con más compradores mobile-first