La apuesta de Volkswagen para dominar el segmento de autos eléctricos

Distintos gobiernos en el planeta están implementando una serie de políticas a fin de generar condiciones favorables para el planeta, ya que el calentamiento global representa un riesgo para la humanidad.

La mudanza tecnológica representa en gran medida, una oportunidad de realizar trabajos con menores costos de operación, al igual que, de momento, no dañan el medio ambiente. Por lo que para las empresas, entender este cambio en los hábitos de consumo, supone estar dentro de las primeras opciones en las preferencias de los clientes.

Para la mercadotecnia, esta transición representa la incorporación de nuevas estrategias, con la finalidad de emprender nuevos canales de interacción entre la marca y el producto.

Uno de los sectores que vive una revolución es el automotriz, la generación de unidades eléctricas o híbridas se posiciona cada vez más dentro del patrón de consumo. De igual forma, la infraestructura para el mantenimiento y alimentación de estos vehículos se vuelve más grande y accesible con el paso de los años.

De tal forma que Volkswagen anunció una inversión superior a los 24 mil millones de dólares en automóviles de emisión cero hacia el año 2030. El objetivo de la armadora alemana es el de competir con Tesla en la creación de un mercado masivo de este segmento.

Para ello, el mayor fabricante de vehículos del mundo señaló que desarrollará 80 unidades de autos eléctricos de las diversas marcas que conforman el grupo; asimismo, precisó que una de sus metas es ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus 300 modelos.

De acuerdo con Reuters, el programa de autos eléctricos de Volkswagen se centrará en la nueva plataforma MEB, que apuntalará a los modelos desde todas las marcas del grupo.

La automotriz alemana aseguró que necesitará el equivalente de al menos cuatro gigafábricas para las celdas de batería en 2025 para satisfacer su propia producción de vehículos.

The post La apuesta de Volkswagen para dominar el segmento de autos eléctricos appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: La apuesta de Volkswagen para dominar el segmento de autos eléctricos