La campaña de Hot Wheels en la que la mamá es una de las protagonistas

Millones de niños crecieron con los autos de Hot Wheels, una marca de juguetes que marcó a generaciones en diversas regiones del mundo pero, cómo muchas, ya no tiene tanto impacto como en el pasado, pues Mattel reportó a principios de año resultados “por debajo de las expectativas”.

Sin embargo, cerca de que Hot Wheels cumpla su 50 aniversario, la compañía juguetera busca refrescar la marca con una nueva campaña en la que una mamá es una de las principales protagonistas.

Se trata de ‘Challenge Accepted’ campaña que Mattel lanza esta semana y que tendrá con primera fase un anuncio de 60 segundos que centra en una madre y su hijo, donde ambos trasladan el juego a la realidad para mostrar que en la vida se presentan desafíos que, al enfrentarlos, los niños construyen resistencia y fortalecen su espíritu.

Hot Wheels Challenge-Mattel-02
Imagen: Hot Wheels Challenge Accepted/Mattel

La campaña diseñada en conjunto con BBDO San Francisco busca refrescar la estrategia de marketing de la marca y posicionar sus vehículos como juguetes que pueden contribuir al desarrollo de los infantes, un valor que en la actualidad es muy considerado por los padres al momento de decidir comprarles algún juguete.

El anuncio de un minuto de duración ya se puede ver en la página de Hot Wheels, pero se estrenará de manera oficial durante la transmisión del programa American Ninja Warrior, de la NBC, con el objetivo de llegar a una audiencia que integre tanto a padres como a niños.

Además, de acuerdo con la marca, se implementarán acciones de marketing en cine, social media y digital.

Cabe destacar que el interés de Mattel por que Hot Wheels repunte es importante, no deja de ser una de sus marcas de mayor prestigio y de mayor valor para la compañía, misma que será un factor para ganar posición en el sector.

Mattel es una de las principales marcas jugueteras, el año pasado reportó ingresos de 5,7 mil millones de dólares, superada sólo por Lego con 5,2 mil millones y Namco Bandai con 5,1 mil millones, pero superando a Hasbro que reportó 4,4 mil millones, de acuerdo con datos de Statista.

Hot Wheels Challenge-Mattel-02
Imagen: Hot Wheels Challenge Accepted/Mattel
Hot Wheels Challenge-Mattel-03
Imagen: Hot Wheels Challenge Accepted/Mattel
Hot Wheels Challenge-Mattel-04
Imagen: Hot Wheels Challenge Accepted/Mattel
Hot Wheels Challenge-Mattel-05
Imagen: Hot Wheels Challenge Accepted/Mattel

The post La campaña de Hot Wheels en la que la mamá es una de las protagonistas appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: La campaña de Hot Wheels en la que la mamá es una de las protagonistas