La Casa Blanca tacha de “ridículo” el reporte sobre la libertad de prensa

La Casa Blanca calificó este miércoles como “ridículo” el informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) que afirma que la libertad de prensa en Estados Unidos se ha deteriorado como consecuencia de la abierta confrontación del presidente Donald Trump con la mayoría de los medios de comunicación.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que contrario a lo expuesto por RSF, “Donald Trump ha presidido una de las más exitosas administraciones en términos de libertad de prensa”.

“Creo que mi mera presencia, apareciendo aquí y respondiendo a sus preguntas, sin filtros, es un buen ejemplo de libertad de prensa y creo que es ridículo sugerir lo contrario”, reviró la vocera al ser cuestionada sobre el reporte de RSF.

Según el documento, Estados Unidos se ubica en el lugar 45 de 180 países en la clasificación internacional de libertad de prensa durante el primer año de la Presidencia de Trump, quien declaró a los medios “enemigos del pueblo estadounidense”.

La organización deploró que Trump declare a los medios “enemigos del pueblo”, lance frecuentes ataques verbales contra periodistas específicos, intente bloquear el acceso a varios medios a la Casa Blanca y use rutinariamente el término fake news en represalia por coberturas críticas.

El reporte destacó el hecho de que las personas que denuncian malas conductas oficiales enfrentan penas carcelarias bajo la Ley de Espionaje, en caso de que filtren información de interés público a los medios de comunicación.

Lamentó además que no exista una ley que garantice a los periodistas estadunidenses el derecho a preservar la identidad de sus fuentes informativas, a la vez que deploró que las autoridades continúen revisando las grabadoras o cámaras de los periodistas en cruces fronterizos.

Nosotros rechazamos la idea de que el presidente o esta administración hayan detenido la libertad de prensa. Creo que somos una de las más exitosas administraciones que hemos visto en décadas”, aseguró Sanders.

Respecto a la actitud hostil que el presidente Trump ha tenido hacia la mayoría de los medios de comunicación, la vocera consideró que la administración apoya una prensa libre, “pero también una prensa justa”.

“Creo que esas dos cosas van juntas de la mano, y ciertamente existe ahora una mayor responsabilidad de la prensa para reportar información precisa”, aseveró.

The post La Casa Blanca tacha de “ridículo” el reporte sobre la libertad de prensa appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: La Casa Blanca tacha de “ridículo” el reporte sobre la libertad de prensa