La compra de LinkedIn por parte de Microsoft disparó la contratación de mujeres

En 2016, Microsoft se gastó 26 mil 200 millones de dólares para adquirir la red laboral, LinkedIn, y desde entonces ambas compañías se propusieron distinguirse, no por su número de usuarios, sino por su equidad laboral, ya que el porcentaje de mujeres aumentó desde la adquisición.

De acuerdo con Bloomberg, la reorganización de LinkedIn puso fin a dos años de poco crecimiento profesional en las mujeres. Y es que ahora, las mujeres en la compañía subieron al 27 por ciento de la fuerza laboral, no obstante, aún son pocas, ya que la compañía emplea a 125 mil 416 personas en todo el mundo.

Además, el porcentaje de trabajadores de piel oscura aumentó a 3.9 por ciento desde 3.7 por ciento que estaban durante 2016. Asimismo, los trabajadores hispanos aumentaron a 5.6 por ciento. Según parece, sin adquisición, los números para LinedIn habrían subido al 4 y 5.9 por ciento, según las estimaciones.

No obstante, Microsoft se adelantó a las presiones de los inversores de las firmas tecnológicas, quienes pedían esfuerzos de diversidad en vincular el pago de los ejecutivos más directamente con el progreso. Y es que Apple se ha opuesto a las propuestas de que agregue la métrica de equidad de género.

En tanto, las mujeres en puestos técnicos subieron cada una al 19 por ciento. Cabe recordar que a inicios de 2017, Microsoft fue demandara por mujeres que alegaron discriminación en la compañía, ya que por la cultura laboral machista se evitaron 500 promociones a altos cargos para ellas, lo que habría equivalido 238 millones de dólares en salarios. Aunque Facebook y Microsoft negaron las acusaciones, cambiaron drásticamente la equidad laboral.

The post La compra de LinkedIn por parte de Microsoft disparó la contratación de mujeres appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: La compra de LinkedIn por parte de Microsoft disparó la contratación de mujeres