La decisión de Facebook no gustó en Wall Street y Twitter gana

Este viernes el tema de conversación entre los medios de comunicación, así como en la industria de la mercadotecnia y publicidad está centrada en los cambios que realizará Facebook en su algoritmo.

Y, aunque esto no es nuevo y en realidad ocurre periódicamente, no ha dejado de caer como balde de agua fría en muchos sectores, como en Wall Street, donde las acciones de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg pierden valor tras darse a conocer el cambio.

La tarde del jueves, Facebook anunció que el feed de noticias de los usuarios pronto lucirá completamente diferente, ya que el algoritmo cambiará para favorecer la promoción de contenido relacionado con las conversaciones entre familiares y amigos dándole preferencia a aquellas relacionadas con empresas, marcas o medios de comunicación.

Según Zuckerberg, el cambio está encaminado a aportar valor a la experiencia de los usuarios. Por ello ahora darán preferencia a los contenidos generados por amigos y familiares, aunque darán la opción de que los usuarios “que quieran ver el contenido de los páginas puede elegir ‘ver primero’ en la preferencias para asegurarse de que no se pierden nada de sus páginas favoritas”.

Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios y su principal fuente de ingresos es la publicidad. Sólo durante el tercer trimestre de 2017 reportó ingresos por 10 mil 328 millones de dólares, de los cuales 10 mil 142 millones llegaron por publicidad.

Pese a ello, el cambio no fue bien recibido en los mercados bursátiles, en concreto, en Wall Street las acciones de Facebook comenzaron a perder valor desde muy temprano este viernes.

Actualmente las acciones de la red social registran una caía de alrededor del 3.60 por ciento, logrando recuperar un poco la caída abrupta de hasta un 5,5 por ciento, cuando abrieron los mercados. Antes del cierre de esta nota, su valor de capitalización se ubicaba en 524 mil 120 millones de dólares.

Facebook-Acciones-Google Finance
Imagen: Google Finance

El asunto es que los inversionistas ven con desconcierto los cambios de Facebook que están encaminados a encontrar un equilibrio entre publicidad y los contenidos creados por los usuarios. Algunos analistas ven esto como una reacción a la fuerte presión desde el Congreso respecto al presunto impacto de Facebook en las elecciones presidenciales de 2016.

Lo cierto es que los cambios no afectan los anuncios, (al menos no de manera explícita), se refiere más que nada a las publicaciones de negocios y los contenidos orientados a los medios publicados por páginas de marcas o medios.

El hecho es que Facebook ya lo resintió, algo que, aparentemente benefició indirectamente a otra red social. Hablamos de Twitter que pasaba la semana sin muchos aspavientos en Wall Street, pero este día, de manera paralela a la caída de Facebook, la red social del microblogging reporta un crecimiento inusual, ya que gana más de 4.50 por ciento, para cotizarse en 22.44 dólares por acción, un salto considerable dado el cierre que tuvo respecto al cierre de ayer, cuando se cotizó en 24.21 dólares.

Twitter-Acciones-Google Finance
Imagen: Google Finance

The post La decisión de Facebook no gustó en Wall Street y Twitter gana appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: La decisión de Facebook no gustó en Wall Street y Twitter gana