La derrama económica que ha dejado el Día de Reyes

Día Reyes

La tradición del Día de Reyes es una pieza fundamental dentro de las fiestas del llamado “maratón Guadalupe-Reyes“. Su celebración es importante para millones de mexicanos y también para las marcas y establecimientos, ya que incrementan sus ventas.

El 70 por ciento de los mexicanos celebran el Día de Reyes. El 83.1 por ciento de las personas que festejan esta tradición, únicamente compran regalos para los niños. Mientras que el 16.8 por ciento sí intercambian regalos entre adultos, según lo señalaron cifras del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De la mano de esta celebración, se encuentra “la partida de la Rosca de Reyes”, la cual es consumida por el 86 por ciento de los mexicanos durante esta fecha. De acuerdo con un estudio de Nielsen México, el 77 por ciento de las ventas de las roscas, se generan entre el 4 y el 7 de enero. Este alimento es clave en los hogares mexicanos durante la celebración de la llegada de los Reyes Magos.

De acuerdo con cifras de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), se espera que durante este Día de Reyes las ventas incrementen en un 2.1 por ciento en comparación con el 2017. La derrama económica estimada es de 16 mil millones de pesos.

Se calcula que cada consumidor destinará aproximadamente mil 472 pesos en total para esta celebración ¿En dónde se consume este presupuesto? Por supuesto, están los juguetes, que rondan entre 480 y 900 pesos cada uno.

Pero además, el consumo aumenta para otras categorías de productos de supermercado como; leche, chocolate de mesa, galletas, productos de repostería, productos de panadería, refrescos, entre otros. Ya que cuatro de cada cinco roscas se compran acompañadas de otros alimentos o bebidas (sobretodo leche).

The post La derrama económica que ha dejado el Día de Reyes appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: La derrama económica que ha dejado el Día de Reyes