¿La inversión en publicidad global ya espera lo que será el próximo año?

A nivel mundial, la inversión en publicidad no crece tanto como lo esperaban los analistas pero, parece que esto podría cambiar para 2018, pues hay eventos que atraerán a las marcas a crear campañas de marketing y publicidad.

Hemos hablado en varias ocasiones de que la inversión en publicidad a nivel global está poniendo mayor interés y, obvio, recursos a digital, en particular el video advertising, y que comienza a perderlo en los medios tradicionales, como la televisión.

Esto se constata con el último reporte sobre el sector dado a conocer por Zenith, en el que se advierte que la inversión en publicidad a nivel global crecerá al cierre del año un 4 por ciento, un poco menor a las proyecciones previas (en junio) que estimaban un crecimiento del 4,2 por ciento.

La razón por la que se espera un mejor comportamiento para 2018, es que hay optimismo por la celebración de grandes eventos como la Copa Mundial FIFA en Rusia, los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur y, las elecciones intermedias en Estados Unidos.

De tal forma, según el Estudio de Inversión Publicitaria, se prevé que el gasto alcance los 558 mil millones de dólares, donde destaca que en lo que va del año le papel de la publicidad digital gana cada vez mayor relevancia.

La proyección es que entre 2016 y 2019 la inversión en display crezca un 14 por ciento, hasta llegar a superar el 50 por ciento de la publicidad en internet, o cerca de 126 mil millones de dólares. También que el gasto en social media crezca de manera importante, un 20 por ciento para este año, mientras que el de video lo hará un 21 por ciento.

Una conclusión que destaca es que el reporte de Zenith le da oportunidad de sobrevivir a la televisión, aunque subraya que esto en gran medida es por el crecimiento de la penetración de las Smart TV y que hoy los anunciantes se han dado cuenta que no tiene sentido confrontar la inversión en televisión y ene video online, sino que obtienen mejores resultados si las trabajan como complementos.

The post ¿La inversión en publicidad global ya espera lo que será el próximo año? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿La inversión en publicidad global ya espera lo que será el próximo año?