La NBC no dudará en transmitir protestas durante el himno en el Super Bowl

La NBC, cadena que transmitirá el Super Bowl LII dice que si se presentan protestas durante el gran juego de la NFL, las cubrirá como se hace en cualquier otro evento que se transmite en vivo y no dudará en ponerlas al aire si sucede.

Aunque el tema de las protestas por parte de jugadores de la NFL durante la ceremonia del himno estadounidense previa a cada encuentro se ha calmado en los últimos meses, podría hacerse presente en el Super Bowl.

De acuerdo con el productor ejecutivo del evento Fred Gaudelli, la NBC no dudará en poner al aire cualquier tipo de manifestación durante la ceremonia del himno, y que lo vean más de 100 millones de televidentes.

“El Super Bowl es un evento en vivo… y cuando estás cubriendo un evento en vivo, estás cubriendo lo que está sucediendo. Entonces, si hay jugadores que eligen arrodillarse, se mostrarán en vivo”, dijo Gaudelli, durante la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión.

Sucede que luego de más de un año de protestas por parte de los jugadores de la NFL, quienes se hincan durante el himno nacional para manifestarse en contra de la violencia policiaca, el tema ha provocado polémica y roces entre la liga, los equipos, jugadores e incluso con los patrocinadores, así como una fuerte presión por parte del presidente estadounidense Donald Trump.

La polémica provocó que algunos anunciantes nerviosos amenazaran con retirar sus apoyos si la cobertura persistía, la cadena FOX Sports optó por no transmitir la ceremonia del himno previa a cada juego, según Fortune.

Pese a todo, la liga comunicó oficialmente que no existirá alguna sanción en contra de los jugadores que decidan manifestarse. También algunas marcas se pronunciaron por respetar la libertad de expresión.

En el caso de la posibilidad en el Super Bowl, Gaudelli, recordó que si bien la controversia se ha “calmado” desde el Día de Acción de Gracias, “sin duda es posible que vuelva a ocurrir”.

La NBC está consciente que puede darse un momento de estas características pero no puede darse el lujo de suspender la transmisión o hacer un cambio brisco de toma, esto podría afectar el reting, uno que no ha estado en los niveles deseados en los últimos dos años.

Según datos de Nielsen, en 2015 el Super Bowl tuvo una audiencia de 114.4 millones, pero cayó en 2016 y 2017 por debajo de los 112 millones. Si bien siguen superando los 100 millones de espectadores (algo que ocurre desde 2010), el objetivo es tener aún mayor alcance.

Como dato contextual, vale la pena mencionar que Pink será la encargada de cantar en la ceremonia del himno durante el Super Bowl LII, que se disputará en el US Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota, el próximo domingo 4 de febrero.

Este es uno de los eventos deportivos más importantes que se celebra cada año, muchas marcas aprovechan el gran juego para lanzar anuncios con sus productos estrellas.

The post La NBC no dudará en transmitir protestas durante el himno en el Super Bowl appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: La NBC no dudará en transmitir protestas durante el himno en el Super Bowl