La propuesta de Estados Unidos para organizar un torneo con las selecciones eliminadas del Mundial

La próxima edición de la Copa del Mundo a realizarse en Rusia durante el verano del año entrante, tendrá como participantes a selecciones que por primera ocasión incursionarán en la justa, tal es el caso de Panamá e Islandia; al tiempo que múltiples representativos nacionales sorprendieron luego de no clasificar al torneo como lo son Italia, Holanda o Chile.

El hecho de no asistir al Mundial representa para este tipo de equipos pérdidas multimillonarias para sus federaciones, patrocinadores así como medios de comunicación; uno de ellos, la cadena norteamericana FOX, según USA Today, pagó 200 millones de dólares por los derechos de transmisión en inglés del certamen en el que no estará presente Estados Unidos.

Por tal motivo, el medio estadounidense sugirió que en el vecino país del norte se organice un torneo con las selecciones que no lograron boleto al Mundial de Rusia, al mismo tiempo que se desarrollará la competencia, el cual se denomine “Copa del Mundo NIT” (torneo invitacional nacional).

Asimismo, los duelos se podrían llevar a cabo en estadios de NFL y MLB y serviría como una prueba piloto de lo que será, en caso de ganar la candidatura, el Mundial del 2026. Dentro de esta sugerencia que parecería no tener sentido, existen factores que al analizarse fríamente tienen un elevado grado de interés, en particular para Estados Unidos.

En principio de cuentas, organizar un evento en el que asistan Italia, Holanda, Gales, República Checa, Chile, Ghana, Camerún, Paraguay, entre otras, así como sus estrellas, los cuales podrían fungir como embajadores de marca de los equipos y del evento.

De igual forma, se eliminaría la diferencia de horarios, por lo que los aficionados podrían ver en las mañanas y primeras horas de la tarde los partidos del Mundial y en la noche los partidos de este torneo invitacional.

Sin embargo, la realidad de las selecciones nacionales que no lograron obtener su pase al certamen enfrentarán afectaciones en su valor de marca ya que los patrocinadores que mantienen alianzas comerciales tendrán que enfrentar diversas estrategias para lograr un posicionamiento durante el torneo sin tener al equipo en competencia.

Aunado a ello, las firmas deportivas resultaron afectadas debido a que nos encontramos en momentos de presentaciones de indumentarias por lo que todo ese stock quedará inutilizado, mientras que los medios de comunicación pertenecientes a los países que quedaron fuera perderán proyección mediática, así como la posibilidad de entablar alianzas estratégicas con marcas o productos.

Al tiempo que incluso la misma sede de la organización, Rusia, peligra en cuanto al estimado de derrama económica ya que los aficionados no se congregarán en el mismo número ante la falta de equipos top que disputen el torneo, además de que resultará interesante en una instancia más definitoria que en las ediciones anteriores.

The post La propuesta de Estados Unidos para organizar un torneo con las selecciones eliminadas del Mundial appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: La propuesta de Estados Unidos para organizar un torneo con las selecciones eliminadas del Mundial