La segunda sede de Amazon podría edificarse en Boston

Además de ser una de las marcas más queridas por los consumidores, la compañía más importante de comercio electrónico en el mundo, Amazon, acaparará el 50 por ciento del e-commerce para 2020, según cifras de la propia marca.

De acuerdo con Bloomberg, entre los planes de Amazon se encuentra emplear a 50 mil personas que trabajarán en la nueva sede, la cual se pensaba que sería en Detroit, además de expandir su recién comprada marca, Whole Foods, la cual adquirió por 13 mil 700 millones de dólares.

La semana pasada, Amazon presentó planes para abrir una nueva base e invitó a los estados de Estados Unidos y gobiernos locales a presentar propuestas, mientras que otras ciudades puedan ganar en última instancia, trascendió que ejecutivos de la compañía abogan porque esa segunda sede sea Boston, por su proximidad con la Universidad de Harvard y Massachusetts, así como aeropuertos cercanos con vuelos directos a Seattle y Washington DC, aunado a que el costo de vida de la region es bajo que en muchas otras ciudades, como San Francisco.

Según Bloomberg, Amazon busca una nueva sede para continuar con su logística de expansión en el e-commerce, además de que emplearía a ingenieros de “alto nivel” en dicho espacio, además de que la construcción implicaría una inversión de 5 mil millones de dólares.

El interés de una nueva sede de Amazon en muchas ciudades despertó el interés de todo Estados Unidos, incluso Canadá, expresaron su interés. Para ello, tienen hasta el 19 de octubre para presentar sus propuestas, entre las que destacan un área metropolitana de al menos un millón de personas, un aeropuerto cercano que ofrezca vuelos directos a Seattle y Washington.

Cabe recordar que el hogar donde están las oficinas de Whole Foods es en Austin, Texas, sitio cercano pero no afectado por los recientes huracanes que afectaron la ciudad. Sin embargo, hasta finales de año se sabrá el sitio elegido por Amazon para construir su nueva sede.

The post La segunda sede de Amazon podría edificarse en Boston appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: La segunda sede de Amazon podría edificarse en Boston