Las animadoras coreanas que acaparan la atención en los Juegos Olímpicos de Invierno

El fin de semana fueron inaugurados de manera oficial los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en Corea del Sur, uno de los eventos deportivos más importantes para este año y, sin duda, un gran escaparate para las marcas.

Desde ese momento las empresas aprovecharon el “aparador” y la primera protagonista fue Intel, que destacó por un nuevo récord impuesto durante la ceremonia de apertura.

Sin embargo, entre las marcas- país, Corea del Norte está arrasando. Aunque sus deportistas son pocos -22 para ser exactos- la porra es numerosa.

La elegante coreografía y los cánticos encantadores de las norcoreanas en las gradas han desencadenado diversas reacciones en redes sociales.

De primera vista, las chicas lucen divertidas y alegres, por lo que en social media destacaron con videos virales halagando su talento.

Sin embargo, también desataron críticas. Y es que durante el partido de hockey sobre hielo, disputado el sábado por el equipo unificado de ambas Coreas frente Suiza -que los coreanos perdieron 8-0-, las animadoras se pusieron durante unos minutos, máscaras que se robaron las miradas.

Un portal surcoreano de noticias, Nocutnews, señaló que las animadoras usaron el rostro de Kim Il sung en las máscaras. Este personaje es considerado padre de Corea del Norte y el abuelo del actual líder Kim Jong un.

Es decir, que su estrategia pudo ser la de atraer la atención y ganarse la gracia del público para después utilizar ambos para fines políticos, lo que iría en contra de lo que Corea del Norte pactó con Corea del Sur, al presentarse ambas unidas.

Desde la BBC reportan que por esa razón el ministro de Unificación de Corea del Sur salió rápidamente a desmentir dichos señalamientos.

“Después de consultar con un funcionario norcoreano en el propio estadio, podemos confirmar que nunca hubo la intención que se menciona en el reporte periodístico”, seleyó en un comunicado en la noche del sábado.

Al final, las porristas han atraído la atención en las redes sociales sea cual sea su fin en los Juegos Olímpicos de Invierno.

The post Las animadoras coreanas que acaparan la atención en los Juegos Olímpicos de Invierno appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Las animadoras coreanas que acaparan la atención en los Juegos Olímpicos de Invierno