Las maneras de dominar una conferencia que todo mercadólogo debe conocer

Las conferencias son una plataforma donde los conferencistas tienen menos de 60 minutos para hablar sobre un tema, aunque de forma no convencional, debido a que su retórica busca siempre presentar argumentos convincentes. Por ello, el directivo u orador debe aplicar técnicas innovadoras para lograr una presentación exitosa.

De acuerdo con Contently, lo ideal es dominar el formato, o al menos sobrevivirlo, por lo que existen métodos infalibles para hacerlo, entre los que destacan:

Tu nombre al iniciar. Identificarte al iniciar garantiza que el sonido de tu voz sea fresco y competente, ya que de no hacerlo, carecerás de identidad ante el auditorio.

Domina el “unmute-laugh-mute”. Algunos conferencistas se apoyan en su sentido del humor para dominar los nervios, es una técnica usada para eso en primer término, sin embargo, no todas las personas tienen sentido del humor.

Crea dinámicas con preguntas abierta. En ocasiones hay silencios incómodos después de una dinámica fallida, por lo que será un buen momento para hacer una pregunta abierta, o bien, retroceder para aclarar un punto, y en ese momento apoyarse con gestos que volverán genuina cualquier presentación.

The post Las maneras de dominar una conferencia que todo mercadólogo debe conocer appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Las maneras de dominar una conferencia que todo mercadólogo debe conocer