Las marcas nacionales cada vez importan más en el Gran Consumo

España.- Kantar Worldpanel ha lanzado su informe Brand FootPrint y en él ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de las marcas del sector Gran Consumo. Respecto al año pasado hay pocos cambios en el Top 50 pero lo que está claro es que una de cada cuatro marcas del Top 50 están presentes en el 24% de las cestas españolas de Gran Consumo y, estas 50 firmas, logran, al menos una vez al año, entrar en todos los hogares españoles y lo que queda claro es la importancia de lo local ya que más de la mitad de las marcas son de origen español; en concreto, 27.

El Managin Director Southern Europe de la consultora, Jorge Folch, ha destacado que “las marcas españolas están teniendo una vez más en el mercado nacional del Gran Consumo mejor evolución que las grandes marcas que dominan el mercado mundial…Las marcas locales tienen índices de crecimiento superiores a las globales y los datos de este año refuerzan esta tendencia” y además ha añadido que “en general, las marcas locales suelen tener mejor comportamiento que las globales en cada país pero es verdad que en España lo estamos viendo más acelerado si cabe”.

De las 23 marcas globales que aparecen en el Top 50 español, ha tenido una evolución negativa en valor (-4,3%) mientras que las 27 marcas nacionales han crecido en valor el 3,5%.

Y es que, tal y como destaca el informe, ganar en interacciones con los consumidores es sinónimo de crecimiento ya que el 81% de estas marcas del Top 50 crecen en penetración y el 86% crece en valor y, además, también se puede destacar que el 43% de las marcas de Gran Consumo creció en contacto con los compradores en el año 2017.

En cuanto al ranking de las marcas de Gran Consumo más elegidas en España, el Top 3 lo conforman Coca-Cola, ElPozo y Campofrío, logrando 137 interacciones de compra la primera, 131 millones de contactos la segunda y 105 millones de interacciones la tercera.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

The post Las marcas nacionales cada vez importan más en el Gran Consumo appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Las marcas nacionales cada vez importan más en el Gran Consumo