Las métricas más importantes de Pinterest

Para todo community manager, social media manager y mercadólogo es importante conocer cada detalle de los esfuerzos que desarrolla en las redes sociales que ocupa dentro de su estrategia o que puede incorporar. Dentro de este espectro se puede contemplar a Pinterest, una red social que por sus cualidades se ha vuelto ideal para las marcas de moda, jardinería, hogar, proyectos DIY y gastronomía, según información presentada por Statista.

Aunque cuenta con 200 millones de usuarios activos mensuales, según información presentada por la propia plataforma en septiembre de 2017, eso no la hace menos importante si consideramos que genera 10 millones de visitas mensuales únicas a los sitios y cuenta con altos índices de participación de los usuarios, según información de Statista.

Por ello, si estás convencido de integrar a esta red social a la estrategia, te compartimos las métricas que, de acuerdo con Hootsuite, debes seguir para asegurar resultados exitosos:

Impresiones

Como podrás imaginar, se trata del veces que un pin se mostró en el feed, resultados de búsqueda y categorías. Su importancia recae en que es un indicador que demuestra el alcance y la efectividad que tienen las publicaciones realizadas por la empresa bajo este concepto.

Pines guardados

Los “guardados” son como el equivalente a la función compartir de Facebook y nos da una idea de que tan bueno es el contenido que se publica tomando como referenciala cantidad de veces que una persona lo considera bueno o valioso. Analizar este punto permite identificar los temas que más funcionan con la audiencia y de este modo seguir optimizándolos. Esta métrica se debe analizar desde la sección de perfil y la de sitio web.

Clics

Para ser muy breves esta métrica señala el tráfico referido al sitio web y sus páginas proveniente de Pinterest. Se trata de un indicador del Retorno de Inversión Social que demuestra que el contenido está cumpliendo su objetivo o no al momento de captar la atención de los usuarios de Pinterest.

Todo el periodo

Se trata de un vistazo más amplio de lo que se ha realizado con la cuenta. Este apartado revela (dentro de un periodo de 30 días) las publicaciones destacadas en cuanto a la cantidad de guardados, clics, etc. Su importancia está en que se puede identificar al contenido con el mejor rendimiento y pulir la estrategia con base en estos datos.

Demografía

Para terminar, no hay que olvidar los datos demográficos de la audiencia, pues como ya hemos mencionado en otras ocasiones, su entendimiento es clave, no solo para las redes sociales. Si no sabes a quién te estas dirigiendo es mejor no destinar recursos a esta plataforma. Cuando el conocimiento de la audiencia es mejor resulta más fácil crear contenido y concretar objetivos.

The post Las métricas más importantes de Pinterest appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Las métricas más importantes de Pinterest