Las publicaciones más desafortunadas en redes sociales durante eventos trágicos

Los community managers son piezas fundamentales en la imagen que proyectan las marcas ante los consumidores, por ello, es importante que las publicaciones vayan completamente acordes con lo que se quiere lograr en redes sociales. Sin embargo, existen casos desafortunados de los que parecieran “sobrinity managers” ante el poco criterio que dieron a publicaciones por demás desafortunadas, durante sensibles eventos, incluso trágicos. El caso más reciente es el de la NFL en México, que en su cuenta oficial de Twitter @nflmx lanzó una publicación en la que a manera de humor se unió a la conversación “De esas veces que la CDMX se estremece con un #sismo porque no puede creer que los @Chiefs hayan ganado el partido de #kickoff2017”, acompañado de emoticones de risa.

nfl_mex
Captura de pantalla

Luego de infinidad de criticas por el insensible acto, la mañana de este viernes, el perfil de Twitter de la liga de futbol americano profesional en el país lamentó la publicación y se disculpó con los aficionados; ya que el comentario no “ representa los valores de la liga”. Sobre esta misma tragedia la cuenta oficial, pero local de Wings Army Villahermosa, publicó un reclamo a los consumidores que se fueron sin pagar la cuenta por desalojar el lugar por el temblor registrado ayer: “todos aquellos que lo hicieron quedarán vetados”, amenazó. Mientras los consumidores le recriminaron que ponían a salvo sus vidas o pagaban la cuenta.

El tercer caso es del Domo Sushi Bar, que “jugó” con el huracán Katia para promover sus servicios, ante la mirada atónita de su consumidores, pues respondieron a los reclamos con lo que pareciera una “publicación automática”, pero que resulta poco profesional. Esto recuerda que el community manager de la marca de golosinas Ricolino careció de sentido común, en su momento, cuando publicó un tweet que en otras circunstancias sería normal pero que ese día resultó desafortunado tras la explosión en Tultepec, Estado de México, donde murieron más de 30 personas. El encargado de dichas redes sociales decidió omitir la regla que todo buen CM sigue: mantenerse informado. Entonces, publicó “Las Pecositas más explosivas, encuéntralas en tu tienda más cercana”. Estas publicaciones muestran la importancia de contar con una línea clara en la estrategia de redes sociales y personal calificado para ello, en vez de sobrinity managers. Sobre todo, es importante que el community manager sea empático con lo que ocurre a su alrededor, pues los incidentes mencionados cobraron vidas, no fueron hechos menores.

The post Las publicaciones más desafortunadas en redes sociales durante eventos trágicos appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Las publicaciones más desafortunadas en redes sociales durante eventos trágicos