Las tecnologías de Black Mirror que la gente estaría dispuesta a probar en la vida real

Ya hemos hablado en diversas ocasiones que las películas y series son productos de la industria del entretenimiento que pueden generar un profundo engamenent con el público. La serie Black Mirror, que desde hace un par de años es propiedad de Netflix, es una de ellas, su impacto en la cultura pop ha quedado más que demostrado con su más reciente temporada.

Desde antes que fuera estrenada (29 de diciembre) la cuarta temporada, Netflix posicionó al programa mediante diversas publicaciones en social media, los avances y trailers de cada uno de los episodios generalmente tenían una excelente respuesta por parte de los fans.

Black Mirror, es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker, en 2011 y producida por Zeppotron para Endemol que se transmitió en sus dos primeras temporadas en Channel 4, pero se volvió un fenómeno global desde que forma parte del catálogo de Netflix, tanto que es considerada de culto con millones de fans.

Ya estrenada la más reciente temporada, el trabajo de marketing digital de Netflix dio muchos frutos, sabemos que la serie tiene fans en varias partes del mundo pero, el impacto en internet fue considerable. De acuerdo con datos de Brandwatch, el episodio USS Callister fue el que más impacto tuvo, con más de 46 mil menciones en Twitter y Reddit, desde diciembre en su estreno y el mes de enero, seguido del de Arkangel y Hang the DJ con más de 80 mil, cada uno.

La serie ha logrado conectar de una manera muy particular con el público, pues de alguna manera representa lo que mucha gente ha imaginado. Cada uno de los episodios de las cuatro temporadas cuenta historias de ciencia ficción tomando como eje la relación que los humanos tenemos con la tecnología y las consecuencias imprevistas y macabras que pueden traer, así como su influencia en nuestro comportamiento.

Por que decimos que de alguna manera Black Mirror plasma en la imagen mucho de lo que las personas se han imaginado, es porque muchos estarían dispuestos a probar muchas de las tecnologías que están presentes en la serie.

Así lo demostró una reciente encuesta realizada por YouGov entre el público británico. De hecho, los resultados señalan que casi un tercio de los consultados (29 por ciento) estarían dispuestos a probar una de las tecnologías que, en teoría serían polémicas y muy problemáticas: un implante que graba toda tu vida como el del episodio The Entire History of You, de la primera temporada.

En total, fueron mil 714 personas quienes participaron en la encuesta, quienes debieron calificar desde “Muy poco probable” hasta “Muy probable”, la probabilidad de utilizar alguna de las piezas de tecnología presentadas en Black Mirror.

El que la gente esté dispuesta a probar un chip que grabe toda tu vida, quiere decir que tiene el deseo de conservar todo recuerdo, tal cual pasa con las selfies, fotos, clips en video que conservan y comparten en redes sociales. El problema, es que siempre hay algo que no siempre quieres compartir y, cuando queda expuesto, generalmente te enfrentas a consecuencias poco agradables.

De manera similar es la dualidad que queda expuesta con la segunda tecnología que la gente estaría dispuesta a probar. Según los resultados de YouGov, el 21 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a probar implantes ópticos que permitan ver a través de los ojos de otras personas.

Entre los resultados más interesantes obtenidos, destaca la disposición por brecha generacional, pues los consultados entre 18 y 24 años (44 por ciento) dijeron que están más dispuestos a adoptar la tecnología Black Mirror, en comparación con el 16 por ciento de las personas entre 50 y 64 años, y sólo el 8 por ciento de los encuestados mayores de 65 años. Y tú, ¿qué tecnología estarías dispuesto a probar?

Black Mirror-YouGov-Tecnologias
Imagen: YouGov

The post Las tecnologías de Black Mirror que la gente estaría dispuesta a probar en la vida real appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Las tecnologías de Black Mirror que la gente estaría dispuesta a probar en la vida real