Las tendencias social media de 2018 que debes tomar en cuenta

Según Statista, hasta 2017, más de 3 mil 500 millones de personas en el mundo cuentan con acceso a internet, y 2 mil 100 millones de ellos tienen Facebook, además que en ese mismo año, el 71 por ciento de los usuarios de alguna red tuvieron acceso a redes sociales.

De acuerdo con Contently, existen datos sobre social media que los profesionales deben conocer, ya que será determinantes para este 2018, entre las que destacan:

Uno. Como cada año nuevo, las marcas necesitan evaluar las necesidades de contenido de cada uno de sus departamentos y descubrir cómo crear una máquina de contenido que genere activos de alta calidad. En cuanto a la estrategia de contenido, las compañías deben dedicar más tiempo a sus consumidores. Además, cualquier promoción de productos o servicio debe gestionar la creación, activación y optimización en tiempo real, sin demora, y con la estrategia definida. Una configuración correcta en Google Analytics podría funcionar.

Dos. Según BuzzSumo, mensualmente se publican más de mil historias de marketing influencer en Twitter, sin embargo, el número promedio de acciones continúa a la baja. La recomendación radica en que las marcas no deben replicar o “tropicalizar” las estrategias de otras marcas u organizaciones solo por el hecho de que “hayan funcionado”. Además, el reto sigue siendo anticiparse a lo que sigue, pero está claro que la inteligencia artificial en el content marketing es la más clara, o bien, estrategias basadas en datos y el rol de la experiencia del cliente, proyectado de otras formas.

Tres. Menos historia, mejor contenido, calidad y no cantidad. Según Orbit Media, la frecuencia de publicación de los principales blogs del mundo en los últimos años ha disminuido porque los copywriters descubrieron que la fórmula ganadora es publicar menos pero de forma más exhaustiva. Y es que los blogs necesitan contenido innovador, capturar atención y crear contenido formador.

The post Las tendencias social media de 2018 que debes tomar en cuenta appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Las tendencias social media de 2018 que debes tomar en cuenta