Llevar las compras a tu hogar aunque no estés, el siguiente paso para los retailers

El sector retail tuvo un 2017 muy complicado, en particular en Estados Unidos, donde un estudio de Company Data señala que entre el año pasado y enero de 2018 serán más de 6 mil 400 las tiendas que cerrarán.

El asunto es que las grandes cadenas no se han logrado adaptar a la velocidad requerida a los hábitos de consumo de las personas, cada vez más inclinadas a realizar compras a través de servicios en línea, algo que se tradujo en una caída en las visitas a las tiendas físicas.

De acuerdo con Deloitte, el sector retail es claramente desafiado por la evolución de la fragmentación del mercado. En su panorama para la industria, la consultora señala que los minoristas deben retener la confianza del cliente y encontrar nuevos negocios con mejores ganancias.

Al respecto, estimaciones publicadas por Avaya, destacan que 6 de cada 10 consumidores otorgan su preferencia a aquellas marcas que privilegian experiencias de compra sencillas que ofrecen soluciones rápidas a cualquier tipo de demanda.

Esta será la clave pues, pese a un 2017 muy complicado, los analistas prevén que este 2018 será un año de cambios positivos, uno donde la tecnología se asoma como una de las principales oportunidades para el retail. Estimaciones de PwC/Economist Intelligence Unit prevén que el sector retail crezca un 3.4 por ciento este año.

En los último mese se ha hablado mucho sobre las tendencias que estarán presentes el sector minorista, entre las que los analistas destacan se encuentra un incremento de las compras a través del móvil, una mayor integración de la inteligencia artificial, los robots y más aplicaciones de realidad aumentada.

Pero hay otra tecnología que podría comenzar a despuntar. Hablamos de la tecnología aplicada en los los servicios de entrega a domicilio, en particular, las que estén diseñadas para permitir que los compradores creen y personalicen productos y hacer que su compra sea mucho más emocionante.

El año pasado tanto Amazon como Walmart volvieron a ser los primeros en hacer ruido respecto al tema. Por un lado la empresa de Jeff Bezos adquirió Blink, compañía de timbres y cámaras inteligentes, con el cual reforzaría su iniciativa de entregar pedidos hasta el interior de una casa.

Por otro lado, Walmart anunció nuevos servicios que permitirían a los mensajeros ingresar a las casas de los clientes para entregar paquetes cuando nadie está en casa.

Este año, ya comenzamos a escuchar sobre otras propuestas que buscan ofrecer a los clientes una solución similar. En concreto se trata de la startup de smart-lock August Home, que recientemente anunció que lanzará un nuevo servicio de entrega a domicilio llamado August Access que estará disponible para todos los minoristas.

Según un reporte de TechCrunch, el anuncio se dio durante el CES 2018, que se celebra en Las Vegas y se desarrolla en colaboración con Deliv, empresa de entrega a domicilio.

El objetivo será permitir que los servicios de entrega de los retailers accedan a los hogares de los clientes a través de candados inteligentes y luego deje los paquetes dentro. Es decir, otras cadenas podrían entrar en asocian o contratar los servicios para ofrecer esta solución a sus consumidores.

No sorprendería que en el corto plazo comencemos a escuchar que otras cadenas como Alibaba, Home Depot, IKEA o Target anuncien proyectos con características similares.

The post Llevar las compras a tu hogar aunque no estés, el siguiente paso para los retailers appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Llevar las compras a tu hogar aunque no estés, el siguiente paso para los retailers