Lo que todo mercadólogo debe saber acerca de la Champions League

Este martes inicia la fase de grupos de la Uefa Champions League, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, mismo que año con año gana en reputación así como en margen de ganancias debido a la alta competitividad con la que las escuadras encaran el torneo.

A las 13:45 horas tiempo del centro de México se llevarán a cabo los duelos entre el FC Barcelona en contra de la Juventus; Roma vs Atlético; Celtic vs PSG; Chelsea vs Qarabag; Bayern Munich vs Anderlecht; Manchester United vs Basel; Olimpiakos vs Sporting; y Benfica vs CSK Moscú.

Por lo que los medios de comunicación así como redes sociales se encontrarán activas durante las dos horas en las que se desarrollen los partidos, aunado con los resúmenes de los programas especializados en deporte, noticieros, así como la tendencia que se derive en las plataformas sociales.

Debido a ello te damos las claves que todo mercadólogo debe saber sobre este evento deportivo.

La transmisión.

La mayoría de estos encuentros se podrán ver en México en los distintos canales de la principales cadenas deportivas de paga, ESPN y Fox Sports, mientras que en el sistema abierto no tendrán seguimiento.

El duelo de la jornada.

El enfrentamiento entre el FC Barcelona y la Juventus es el duelo más destacado de la jornada, tanto por la calidad de ambas escuadras, así como por el pasado reciente entre estos dos equipos; en la final de la temporada 2015-2016 se enfrentaron en la final, misma que ganó el cuadro español, en tanto, la última campaña se midieron en la etapa de cuartos de final, etapa en la que salió avante el equipo italiano.

Los patrocinadores.

La Champions League cuenta con Nissan, PlayStation 4, Mastercard, Lays, UniCredit, GazProm, Heineken y Adidas como patrocinadores principales.

Redes sociales.

Para mantenerse en contacto con sus seguidores, la máxima competencia del futbol de clubes a nivel mundial, cuenta con un número elevado de seguidores en las redes sociales; en Twiiter cuenta con 16.5 millones de aficionados; en Facebook tiene 63.1 millones; en tanto, en la plataforma de videos Youtube tiene 710 mil seguidores; en Instagram es seguido por 16.4 millones de perfiles; al tiempo que en el desaparecido Vine, sumó 12.4 millones de loops.

The post Lo que todo mercadólogo debe saber acerca de la Champions League appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Lo que todo mercadólogo debe saber acerca de la Champions League