Los bañadores de esta joven española están triunfando en Estados Unidos

Valencia (España).- Prometen ser una de las sensaciones de este verano. La original y exclusiva colección de bañadores y bikinis de la firma de moda valenciana VINT está siendo una auténtica revolución. Las prendas, que unen moda y arte con estampados pintados a mano en los que se cuida cada detalle, están inspiradas en cuadros de Monet y Gauguin buscando que las mujeres que las usen se sientan únicas. Así lo remarca Anna Vicent, diseñadora de VINT, que define su colección como “una historia de amor entre la moda, la artesanía, el arte y la naturaleza”, que “refleja en los estampados la alegría, el mar y las vacaciones de ensueño con colores vivos en contraste”.

Desde el punto de vista cromático destacan el rosa, el azul y el verde; el entorno natural de forma abstracta, y la feminidad con patrones que incluyen transparencias, lazos y volantes. “Vestir una de nuestras prendas de baño es viajar a través del tiempo entre el impresionismo y el postimpresionismo, entre los cuadros de Monet y de Gauguin”, afirma Anna Vicent quien pinta a mano los estampados sobre las licras y los elásticos de las prendas de baño y, posteriormente, son pasados a materiales resistentes al agua y al sol.

*Imágenes cortesía de VINT

Todas las piezas se producen en España y, hasta la fecha, además del mercado nacional, los pedidos le están llegando fundamentalmente de Francia y, sobre todo, Estados Unidos, donde está dando mucho que hablar.

VINT es una firma fundada por la joven diseñador Anna Vicent, quien, desde muy pequeña, se interesó por el corte y la confección. Estudió Bellas Artes donde descubrió su gusto por la pintura abstracta. Tras una estancia en la Southampton Solent University, en Reino Unido, se decidió a abrir la firma de moda VINT que actualmente forma parte de la cuarta edición del programa Garaje de Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

The post Los bañadores de esta joven española están triunfando en Estados Unidos appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Los bañadores de esta joven española están triunfando en Estados Unidos