Los centros comerciales se ven beneficiados por los parques de ocio

España.- Según datos de Urban Planet Entertainment, una empresa especializada en la promoción, desarrollo y gestión integral de soluciones de ocio activo, los nuevos parques de ocio activo (que son aquellos que combinan la actividad física y la diversión para todas las edades), impulsaron, el pasado año, un 10% la afluencia a los centros comerciales españoles.

Los parques de ocio son un nuevo concepto de actividades para toda la familia y se comienzan a posicionar como “locomotora” de los centros comerciales en España, haciendo multiplicar por seis el crecimiento medio de los espacios de compra, restauración y ocio que, en conjunto, aumentaron sus visitantes, en el año 2017, un 1,5%, según datos ofrecidos por la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC).

El centro comercial es un formato que ya está muy maduro en España y que, en la actualidad, para seguir atrayendo a los clientes necesita de nuevas fórmulas de ocio y entretenimiento para así volverse a convertir en un centro de atracción para los compradores. Así, más que centros comerciales, ahora, estos espacios, se están convirtiendo en un “centro experencial”, ya que pone el foco en la experiencia de la visita más que en la experiencia de compra.

Por otro lado, los parques de ocio se están convirtiendo, como ya hemos dicho, en un aliado de los centros comerciales frente al auge que están teniendo los centros urbanos y el auge que están consiguiendo las ventas online. Y es que los parques de ocio cumplen, a la vez de incentivar a disfrutar de actividades de ocio, de incentivar el consumo entre el público familiar.

En Estados Unidos, lo parques de ocio son ya todo un éxito y en España, es un concepto que aterrizó de la mano de Urban Planet hace ya tres años pero ha sido en 2017 cuando parece que este nuevo modelo de entretenimiento están irrumpiendo con fuerza.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

The post Los centros comerciales se ven beneficiados por los parques de ocio appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Los centros comerciales se ven beneficiados por los parques de ocio