Los puestos de trabajo que las empresas necesitan en 2018

Con el paso del tiempo, el mercado laboral se modifica. Así como desaparecieron decenas de trabajos porque ya no hay demanda, también han aparecido otros y se han potenciado algunos que hasta hace poco eran realmente marginales.

Así, mientras sigue habiendo carreras donde los titulados superan a la oferta de trabajo disponible, por otra parte, faltan expertos para un gran número de empleos. En Chile, por ejemplo, un estudio elaborado por el portal trabajando.com decía el año pasado que había “trabajos saturados” de oferta de empleados y baja demanda: Traducción e Idiomas, Derecho e Ingeniería en Prevención de Riesgos, Trabajo Social, Ingeniería en Maquinaria y Pedagogía en Educación Física.

En contrapartida, en Argentina, un relevamiento realizado por el medio La Voz, da detalles esta semana de novedosos puestos laborales que más demanda tienen ahora. Allí están desde robotistas y expertos en blockchain, hasta especialistas en Big Data y atención al usuario.

Veamos el listado:

Robotistas. Son programadores de máquinas que, entre otras cosas, realizan el montaje, la calibración y el mantenimiento de los robots en, por ejemplo, terminales automotrices. “Su formación de base es la electrónica (técnicos o ingenieros) pero son muy pocos y todos están trabajando” le dijo Maya Esteban, gerente de Selección del grupo Consultores de Empresas, a La Voz.

Big Data. Todos los puestos relacionados con el relevamiento y análisis de gran cantidad de información están en un gran momento en 2018. Se buscan desde puestos de liderazgo (como Chief Data Officer o CDO), hasta más operativos (como data scientist, data analyst o bussines inteligence analyst.

Blockchain. Es otro gran mercado para los nuevos empleados. La mayoría de los que se dedican a esto ahora aprendieron en la práctica. Se necesitan profesionales. “Las posibilidades de empleo son enormes, con trabajos remotos o en oficina”, dijeron los especialistas al medio argentino. Buscan: desarrolladores blockchain; desarrolladores y auditores de contratos inteligentes; diseñadores web, ilustradores, creadores de videos; escritores, traductores y periodistas de finanzas, economía e informática; managers de comunidad y asesores legales; contadores que conozcan de monedas digitales y un largo etcétera.

RR.HH. Si cambian los trabajos, también hay que optimizar a la gente encargada de los recursos humanos. Es por esto que las compañías necesitan gente que sepa del tema, pero aggiornados al siglo 21. Entre otras cosas, buscan responsables de employer branding, que se encargan de captar los mejores talentos entre los candidatos.

Especialistas en sustentabilidad. “Son buscados los ingenieros expertos en ciudades sostenibles o especialistas en servicios para cuidar y proteger el medio ambiente, además de técnicos en energías renovables, eólica, solar y biomasa”, dice La Voz.

Experiencia de usuario (UX). Todos los empleos relacionados con marketing y ventas enfocados al cliente y a la experiencia del usuario tienen alta demanda.

Además: profesionales de cloud computing (implementaciones en la nube), desarrolladores mobile, desarrolladores de front y backend y piloto de drones. Sí, los conductores de drones, por ahora, tienen alta oferta laboral.

Más datos

El año pasado, Amazon anunció que ampliaría su plantilla en España y enumeró una serie de trabajos que necesitaría cubrir. Entre los perfiles que se requerirán, estaban Director de programas de marketing, Gerente de concesiones (para la recopilación y análisis de datos de las concesiones), Analista financiero senior, Jefe de operaciones (gestión de entrega de paquetes y flujo de trabajo), Buyer (para identificar problemas en proceso de compra), Gerente de logística, Jefe de seguridad y sanidad y Técnico de soporte informático.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https//www.merca20.com//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

The post Los puestos de trabajo que las empresas necesitan en 2018 appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Los puestos de trabajo que las empresas necesitan en 2018