Los uniformes unisex de una escuela inglesa, ¿qué hay detrás de esta estrategia?

La creación de productos unisex se ha establecido de manera definitiva en el mercado, debido a la necesidad que han expresado los consumidores por contar con productos que dejen de explotar los estereotipos como un hecho normal.

Esto lo descubrimos cuando vemos los discursos publicitarios y las nuevas normas que están adoptando las marcas.

Pensemos en lo que ocurre con compañías como Nike, que han logrado establecer una apuesta publicitaria en donde muestran a mujeres reales dentro de su publicidad.

Dentro del mercado de maquillajes, marcas como L’oréal se han sumado a la tendencia de Maybelline o Cover Girl, en mostrar a hombres maquillados dentro de sus campañas publicitarias.

Otras marcas de moda que se han sumado a esta nueva tendencia, pero con productos unisex ha sido Zara, al lanzar productos que dejan las diferencias de lado y sirven tanto para consumidores mujeres como hombres.

Diseñar productos que dejan los estereotipos y las diferencias de género de lado, nos llevan a observar acciones como las implementadas por Priory school, un colegio inglés que llamó la atención en redes sociales, tras implementar uniformes unisex, como una apuesta con la que buscan mayor inclusión de alumnos transgénero.

La inclusión de transgéneros en las actividades diarias de las marcas, como las tiendas Target, cuando anunció cambios en los baños de sus puntos de venta, se ha convertido en una apuesta con que el mercado comienza a identificar un nicho de consumidores con capacidad de compra y relación con las marcas a través de identificación y diversos elementos que marcan la diferencia de este tipo de productos.

Así luce en redes la acción anunciada por el colegio Priory school:

The post Los uniformes unisex de una escuela inglesa, ¿qué hay detrás de esta estrategia? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Los uniformes unisex de una escuela inglesa, ¿qué hay detrás de esta estrategia?