Louis Vuitton quiere ser más digital; lanza un bot en Facebook Messenger

El mercado de lujo es muy peculiar, pues van desde autos, yates, joyas, relojes, bolsos, hasta moda y calzado, pero si hablamos de marcas, Louis Vuitton será una de las que venga a nuestra mente.

La firma francesa es la marca de lujo mejor valuada (2016) en el mundo, con un valor de marca estimado en 28 mil 510 millones de dólares, de acuerdo con datos de Millward Brown.

Sin embargo, incluso en el mercado de lujo las marcas buscan nuevas formas de poder conectar con sus audiencias y, una entre los recursos que han utilizado es intentar ser más digitales.

Se estima que durante 2016, el mercado de lujo alcanzó un valor de 264 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de Bain & Company y Fondazione Altagamma.

Tal es el caso de Louis Vuitton que acaba de lanzar su bot en Facebook Messenger con el objetivo de chatear con sus clientes y, así, ofrecer una alternativa a resolver consultas relacionadas con la marca; desde lo más buscando en su catálogo en línea, de los desfiles y la historia de la casa de moda, así como para ofrecer consejos para el mantenimiento de sus producto.

Sabemos que en el mercado de lujo, además de suntuosidad, los productos y servicios se distinguen por prometer atributos como la exclusividad, diseño y estatus. Pero eso parece que ya no es suficiente, incluso estas marcas se enfrenan al reto de distinguirse de entre la competencia, de conquistar a sus públicos y generar engagement.

Louis Vuitton busca acercarse un poco más a sus clientes a través de las redes sociales, en particular con los bots. Y por qué no hacerlo, si Facebook Messenger cuenta con mil 300 millones de usuarios en todo el mundo, según cifras de la propia compañía. Si bien, no todos son target para la firma francesa, muchos de sus clientes están en la red social, por ello el intento.

Esto no debe ser visto como una avetura, más bien la marca confía en la eficiencia de las herramientas basadas en inteligencia artificial de Facebook, ya que de acuerdo la compañía, en este 2017, el servicio de mensajería instantánea creció más de 30 por ciento, debido a que más de 11 mil marcas lanzaron chatbots en el último año.

Entre los chatbots más destacados están: PayPal, Uber, Airbnb, Domino’s Pizza y Netflix. De acuerdo con eMarketer, Facebook Messenger tiene entre sus filas a 65 millones de marcas y negocios activos.

The post Louis Vuitton quiere ser más digital; lanza un bot en Facebook Messenger appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Louis Vuitton quiere ser más digital; lanza un bot en Facebook Messenger