Macy’s se convierte en la primera tienda de Estados Unidos en vender hijabs

La cadena de tiendas departamentales estadounidense, Macy’s, tiene muy claro su público meta; el segmento femenino representó durante 2016 más de un tercio de sus ventas totales con un 38 por ciento de lo comercializado, una tendencia que tiene por lo menos cinco años observándose.

Debido a ello, los esfuerzos del establecimiento están destinados en ofrecer una mayor variedad en la gama de sus productos, por lo que, a mitad de semana, dio a conocer el lanzamiento de una línea de moda, dirigida a mujeres musulmanas. Dentro de la variedad de mercancías figuran velos de todos colores así como maxivestidos, mismos que estarán disponibles en el sitio en línea, a partir del 15 de febrero.

Macy’s se suma a lo realizado por firmas como Nike, quien presentó un hijab destinado a deportistas musulmanas; y DKNY, quien creó durante 2014 una línea especial de vestidos largos para el Ramadán. Siendo uno de los objetivos principales aprovechar el interés del mercado islámico en productos occidentales, para captar así un público inalcanzable hasta ahora.

Esta estrategia ha derivado reacciones encontradas para Macy’s en redes sociales, los usuarios no demoraron en reaccionar a la noticia y aunque parte de su público considera el lanzamiento de la cadena una forma de integración cultural en una sociedad globalizada, muchos otros incidieron en el debate del velo y lo que consideran que representa, indicó La Vanguardia.

Un apunte de The Washington Post, reveló que se viene produciendo un desplome del tráfico en centros comerciales que han afectado considerablemente a la marca. En los últimos días Macy’s anunció un despido masivo del personal así como el cierre de unidades. Para la cadena, uno de los momentos clave será el próximo día de San Valetín en el cual la temporalidad alentará el consumo.

The post Macy’s se convierte en la primera tienda de Estados Unidos en vender hijabs appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Macy’s se convierte en la primera tienda de Estados Unidos en vender hijabs