Madeline Stuart, la conocida modelo con síndrome de Down, lanzaó su propia colección

El pasado domingo, durante la Semana de la Moda de Nueva York, Madeline Stuart, la pelirroja modelo con síndrome de Down, ha lanzado su propia marca de ropa, a dos años del debut en pasarela que le hiciese famosa y que contribuyese a romper los parámetros sobre las actividades que realizan las personas con síndrome de Down.

La colección, cuyas prendas se venderán exclusivamente online, lleva el nombre de ‘21 Reasons Why’, pues esta joven nacida en Australia cumplirá 21 además de ser un guiño al cromosoma 21, relacionado con el síndrome de Down.

Con respecto a esta nueva acción de Madeline, su madre, Roseanne Stuart, directora y colaboradora de diseño ha explicado que: “Ella tiene la última palabra en todo, sabe lo que quiere, tiene síndrome de Down y una discapacidad intelectual, pero realmente sabe lo que quiere al final”.

La, ahora, meteórica carrera de esta joven comenzó cuando, a pesar de su limitada capacidad para expresarse oralmente, pronunció hace tres años: “Mamá, yo, modelo”. Unas palabras que su madre se tomó al pie de la letra y que le han conducido a ser conocida internacionalmente y ahora a lanzar una línea de moda.

Su presencia llega en momentos en los que la industria de la moda lucha por ser más inclusiva, a todo nivel, como muestra las oportunidades que ha tenido Madeline Stuart, quien ha logrado desde su debut, desfilar en pasarelas de todas partes del mundo.

madeline-stuartFuente: Cuenta de Facebook de Madeline Stuart

The post Madeline Stuart, la conocida modelo con síndrome de Down, lanzaó su propia colección appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Madeline Stuart, la conocida modelo con síndrome de Down, lanzaó su propia colección