¿Marcas cerca o lejos de la política? Esa es la cuestión y el consumidor aún no decide

El 2018 arrancó con grandes promesas de cambio en más de una arista. Elecciones presidenciales e intermedias, la renegociación de políticas comerciales así como cambios culturales y de normas sociales, son sólo algunos de los temas que este año causaran revuelo en los hábitos, necesidades e intenciones del consumidor.

La política y sus implicaciones sociales así como culturales tendrán impactos más allá de las urnas.

Dentro de este embrollo, la política tendrá un papel protagónico. En mercados como el mexicano, el cambio presidencial será vital para determinar el rumbo que tomarán las políticas macroeconómicas y de bienestar social que acompañarán al país en los siguientes seis años. Así, no resulta extraño que gran parte de la atención de las audiencias esté enfocada en el contenido que se genere alrededor de dicho acontecimiento.

Un comparativo entre el interés que los internautas mexicanos expresan del término “elecciones” y las tres marcas que durante 2017 se ubicaron como las más significativas para los mexicanos, según el estudio “Meaningful Brands”, elaborado por Havas Media Group, deja en claro la situación.

A esto se sumará el torneo de futbol más importante a nivel mundial. Rusia será el escenario de la Copa del Mundo, misma que en el caso de México, será un evento que se empalmará con la contienda electoral.

Para continuar leyendo da clic en el siguiente este link

The post ¿Marcas cerca o lejos de la política? Esa es la cuestión y el consumidor aún no decide appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Marcas cerca o lejos de la política? Esa es la cuestión y el consumidor aún no decide