Mario Testino, el fotógrafo estrella de Vogue, también es acusado de acoso sexual

El fotógrafo Mario Testino se suma a la lista de personalidades del mercado de moda, que son acusados de acoso sexual.

Tras la campaña Time’s Up, las denuncias por acoso sexual se han intensificado, en un hecho que ya es calificado por actores como Liam Neeson de cacería de brujas, pues no solo en el mercado cinematográfico se han lanzado estas acusaciones, sino también en la industria de moda donde ya habíamos visto acusaciones en contra del también fotógrafo Terry Richardson.

Testino es un fotógrafo icono de moda y si bien es criticado por muchos especialistas por la nula calidad y arte de sus imágenes, es una referencia para revistas de moda como Vogue, siendo el responsable de la portada de septiembre de 2007, la edición más grande en la historia de la revista.

Las denuncias por acoso que enfrenta Testino fueron hechas por modelos hombres en un artículo de The New York Times. Uno de los testimonios ofrecidos por Ryan Locke lo califica de “depredador sexual”, luego de que el fotógrafo, según el testimonio, desalojó el estudio en el que se encontraban trabajando para quedarse a solas con él, diciéndole “yo soy la niña y tú eres el niño”. Aunado a los modelos, existen testimonios de exasistentes quienes aseguran que el fotógrafo peruano llegó incluso a masturbarse en frente de ellos.

Dentro de marketing, la campaña que ha motivado estas denuncias y las historias detrás se han convertido en importantes lecciones de relaciones públicas y manejo de imagen, como normas que han tenido que implementar los hombres acusados como Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Mario Testino, todos ellos con influencia clave dentro de la industria, ya sea como productor, actor de series sumamente populares o fotógrafo referencia dentro del mercado de moda.

El último trabajo de Testino para Vogue:

The post Mario Testino, el fotógrafo estrella de Vogue, también es acusado de acoso sexual appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Mario Testino, el fotógrafo estrella de Vogue, también es acusado de acoso sexual