Marketing territorial, Bogotá entre las 10 ciudades para visitar en 2018

Como uno de los destinos más prometedores de 2018. Así calificaron los usuarios de Booking.com a Bogotá, que entró a una lista de 10 ciudades alrededor del mundo que serán tendencia para este 2018. Esto, de acuerdo con una encuesta online que realizó la compañía a 18.509 personas que han viajado durante los 12 últimos meses y que tienen pensado viajar durante los próximos 12.

Entre las ciudades que ofrecerán una experiencia de talla mundial, se mencionan además Sapporo, en Japón; Nashville, en Estados Unidos; Bucarest, en Rumania; Bogotá, en Colombia; Brisbane, en Australia; Hannover, en Alemania; Taitung, en Taiwán; Lima, en Perú; y Portland, en Estados Unidos, “los viajeros de Booking.com recomiendan a Bogotá por sus museos, la cultura, la gastronomía y la amabilidad de la gente”. Y agrega que los restaurantes que se renuevan, los hoteles boutique ubicados en casas de hace 300 años, los murales de arte urbano que hay por toda la ciudad y sus museos son los otros atractivos de la capital.

De acuerdo con las estadísticas de la agencia de viajes online, 41% de los viajeros prefieren escapadas urbanas para conocer la historia y la cultura del lugar, 41% prefiere destinos para amantes de la comida y 50% tiene predilección por las vacaciones en la playa. Por esa razón, Bogotá clasifica por tener un mix de entornos que no tiene que envidiarle a otras ciudades del ranking y que la hacen un buen destino para turistas e inversionistas, alejado del estereotipo y la mala fama de la capital colombiana.

Si bien todos los buscadores de tipo turismo como Tripadvisor o Trivago también generan sus predicciones en cuanto al marketing de lugares, la marca originaría de Ámsterdam tiene una cuota de mercado significativa, sin lugar a dudas esta es una ubicación que los locales reciben con optimismo como factor determinante para aumentar no solo el “good will” de la ciudad sino la demanda en ofertas de valor por toda la ciudad en 2018.

The post Marketing territorial, Bogotá entre las 10 ciudades para visitar en 2018 appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Marketing territorial, Bogotá entre las 10 ciudades para visitar en 2018