Más razones para que consumas queso mexicano

Queso

De acuerdo con datos de Statista, durante el 2017, el sector de productos lácteos en México recibió ingresos de 7 mil 265 millones de dólares. Y se produjo la cantidad de 5 mil 389.9 millones de kilogramos de productos derivados de lácteos (como el queso).

Se estima que para el 2021 los ingresos de la industria lechera asciendan a 8 mil 838 millones de dólares. Pues la calidad de la industria de productos derivados de lácteos en México, compite a nivel mundial.

Los productos que más se producen son leche y crema con 4 mil 186 millones de kilogramos del total. Si bien de queso sólo se producen 486.79 millones de kilogramos, este producto es uno de los más populares dentro del país mexicano y genera hasta 2 mil 333 millones de dólares por si solo.

De hecho, en una conferencia de prensa que realizó Expoqueso durante el 2016, se reveló que México ocupa el tercer lugar en producción de queso dentro de los países latinoamericanos.

Las principales variedades de quesos que se producen en México son: Fresco con 17 por ciento, Panela con 15 por ciento, Doble Crema con 13 por ciento y el Amarillo también con 13 por ciento.

Actualmente, México se posiciona como uno de los mercados con mayor consumo de productos lácteos a nivel local, con un consumo anual per cápita de 25.9 kilogramos. El país azteca se encuentra sólo debajo de Estados Unidos, Canadá, Argentina y Chile.

The post Más razones para que consumas queso mexicano appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Más razones para que consumas queso mexicano