Mattel revela el apellido de Barbie y esta es la acción detrás

El mercado infantil ha tenido que desarrollar nuevos conceptos comerciales, con los cuales se ha podido adaptar a las tendencias que imperan en el mercado.

Una de estas tendencias es la generación de experiencias a partir de historias, que han entendido su papel en la creación de una relación de comunicación con las audiencias y consumidores.

Prueba de ello lo encontramos con productos como Barbie, luego de que Mattel revelara que su nombre completo de la muñeca.

Barbara Millicent Roberts es el nombre completo de la muñeca y el de su eterna pareja, Kenneth Carson. Sus nombres fueron revelados como parte de la estrategia con que la marca se sumó a la conmemoración por el Día Nacional del Hermano que se festeja en Estados Unidos.

Nombrar a los juguetes y construir historias detrás de ellos es una de las acciones que mejor han explotado películas como Toy Story, logrando con ello no solo convertir a juguetes con nombres en exitosos protagonistas de una historia, sino en recursos comerciales con ventas en 9 mil millones de dólares por merchandising, superando a cintas como Harry Potter o Frozen.

Historias. El mercado de juguetes se ha definido con historias de compañías que encontraron en diseños icónicos, una pauta sobre la que se sigue hablando en la actualidad.

Prueba de ello ocurre con compañías como Mattel, Lego, Bandai o Hasbro, con gran trayectoria dentro de la industria, haciendo de este elemento el valor único con el que han logrado competir de manera ganadora en la industria con productos como Barbie.

The post Mattel revela el apellido de Barbie y esta es la acción detrás appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Mattel revela el apellido de Barbie y esta es la acción detrás