Messenger Kids de Facebook, una App para los pequeños de casa

Messenger Kids

Una novedad dirigida a los más pequeños de casa para que puedan interactuar de manera segura y formar parte de su plataforma Ha llegado. Hace pocas horas se dio a conocer en Estados Unidos un poco de lo que será Messenger Kids de Facebook, una aplicación con la que los pequeños del hogar podrán comunicarse a través de textos, imágenes y videos con familiares y congéneres previa autorización de sus padres.

Messenger Kids de Facebook es un servicio que de momento sólo se encuentra disponible para los dispositivos iOS. Se podrá instalar de manera independiente en las tablets o smartphones de los pequeños enlazada a la cuenta de Facebook de sus padres. Solo los contactos autorizados podrán entablar una conversación con los pequeños. Para que los chicos puedan hacer uso de Messenger Kids, sólo necesitará utilizar el Messenger como lo hace generalmente.

Messenger Kids

Messenger Kids, comunicarse bajo la supervisión de sus padres

A pesar de que prácticamente todo lo que nos rodea tiene que ver con tecnología y cada vez son más los niños que cuentan con una tablet, smartphone e inclusive computador, dispositivos excelentes para su educación y sus momentos de ocio, hay que considerar que también es una ventana para múltiples y potenciales peligros. Un ejemplo de ello, son videos inapropiados que circularon por diferentes plataformas que aparentemente deberían ser seguras.

La principal característica de Messenger Kids, es que está directamente supervisado por los padres. Podrán compartir fotos hacer videollamadas, usar filtros, stickers, y máscaras al gusto de los pequeños. Además, también enviarán mensajes de texto, tal y como se utiliza en la aplicación de Messenger, incluyendo emojis y demás contenido.

Todas estas funciones estarán disponibles solo para los usuarios autorizados previamente por los padres, que tengan una cuenta en Facebook o en la nueva plataforma de Messenger Kids.

Por otra parte, los pequeños podrán bloquear contactos autorizados o reportar cualquier contenido inadecuado. Estas acciones serán notificadas a sus padres, así como también los reportes sobre dicho contenido que sea enviado por los pequeños.

Messenger Kids

No requiere un perfil de Facebook

De momento, la política de Facebook no permite que menores de 13 años puedan crear una cuenta en esta red social,  por lo tanto, usar el servicio de Messenger se encuentra directamente vinculado al perfil. Es precisamente por esta razón que la aplicación de Messenger Kids no requiere un perfil o crear una cuenta en la plataforma, sino una cuenta dentro de la aplicación ya que no necesita ningún otro tipo de registro.

Messenger Kids de Facebook fue creada en conjunto con expertos en desarrollo infantil y probada en niños a partir de los 6 años de edad. Además, no muestra anuncios y toda la información que recopila, según indica la compañía, no será utilizada para objetivos comerciales relacionados con los contactos autorizados.

Como indicamos anteriormente, sólo se encuentra disponible en Estados Unidos en inglés y para los dispositivos iOS, aunque se prevé que en los próximos meses llegue su versión para Android. Por otra parte, se desconoce si ésta App será desplegada en otros países.

La entrada Messenger Kids de Facebook, una App para los pequeños de casa aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Messenger Kids de Facebook, una App para los pequeños de casa