Mitos de la inteligencia artificial que las empresas deben dejar de creer

La inteligencia artificial tiene mucho potencial para cambiar la forma en que se desarrollan los negocios, la apuesta por esta tecnología es fuerte y un reflejo de ello se aprecia actualmente en los números, el mercado a crecido 167.99 por ciento, tan solo este año, según lo refiere Statista. No obstante, esto mismo ha dado pie a que surjan todo tipo de inquietudes por parte de los colaboradores de las empresas.

Y es que la inteligencia artificial es un tema en tendencia, vemos como ha incrementado su aplicación en diversos segmentos y por todos lados hay noticias relevantes al respecto, además se espera que tenga aportes importantes para los negocios. PwC identificó que el 72 por ciento de los líderes de negocios piensan que será fundamental en el futuro, al punto de representar una ventaja de negocios, pero esto, como mencionamos al principio, hace que se levanten inquietudes, las cuales se convierten en mitos que no traen nada positivo para quienes los creen, al contrario, los pueden poner en desventaja. ¿Sabes cuáles son esos mitos?, a continuación te presentamos los 3 principales:

  • La inteligencia artificial se trata de crear maquinas que piensen 

Gracias a la televisión y el cine, se tiene una creencia de que todo lo referente a Inteligencia Artificial está ligado con el desarrollo de maquinas o humanoides capaces de actuar y pensar por si solos. No obstante, todo lo que puede hacer la I.A. no es resultado de lo que nosotros podríamos considerar como “pensar” ni tampoco se desarrolla con maquinas de aspecto humano. La inteligencia artificial puede funcionar dentro de una plataforma y puede adecuarse a las soluciones que busque una empresa.

  • Los avances en I.A. son rápidos

Esto hace pensar que las empresas que la implementen pueden quedarse muy rápido con tecnología que resulte obsoleta debido a ese avance continuo, como si se tratara de la salida del iPhone (por poner un ejemplo similar). No obstante, la realidad refleja otra cosa. Los avances de la inteligencia artificial y la plataformas que la emplean, ha sido lento, su aparición se remonta a 50 años atrás y apenas empezamos a ver aplicaciones en soluciones para negocios u otros segmentos. Se trata de una avance lento y continuo al que las organizaciones pueden sumarse adecuadamente.

  • La inteligencia artificial está remplazando las labores humanas

Por último, este podría ser el mito más conocido, en muchas personas existe la preocupación porque la I.A. tenga un impacto importante en la economía y las labores humanas, eliminando la necesidad de personas para realizar distintos trabajos, asumiendo que esta tecnología puede hacer todo lo que hace un humano. No obstante, la realidad dicta que la inteligencia artificial está lejos de alcanzar las habilidades humanas, como para remplazarlas, pues está limitada a conjuntos de habilidades particulares necesarias para una tarea en específico, además no puede replicar las emociones humanas, las cuales son más que necesarias en la actualidad. Sus características son más idóneas para eficientar determinados proceso en una empresa u organización.

The post Mitos de la inteligencia artificial que las empresas deben dejar de creer appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Mitos de la inteligencia artificial que las empresas deben dejar de creer