Muere otro niño por mueble de IKEA, suman ocho

Un mueble de la marca IKEA provocó la muerte de ocho niños hasta ahora. Se trata de una cómoda que durante años recientes fue retirada del mercado luego de que la compañía llegó a un acuerdo con las autoridades.

Más de 29 millones de muebles fueron retirados, pero esto no evitó la muerte de la octava víctima que falleciera en mayo, pero cuyo caso se dio a conocer hasta ahora.

La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de la Unión Americana informó en su momento que 21 millones de muebles se ubicaron en Estados Unidos y 8 millones en Canadá.

El niño, de dos años de edad, de Estados Unidos, ha muerto tras ser aplastado por el mueble. Su nombre es Jozef Dudek, quien falleció en el acto después de que la cajonera se cayera sobre él mientras dormía.

Esto, a pesar de los esfuerzos de IKEA por promover que los padres fijaran los muebles para evitar este tipo de accidentes trágicos, con su campaña internacional “Secure it (¡Fíjalo a la pared!”.

IKEA es una de las cadenas de retail con más valor de marca en el mercado, está detrás sólo de Amazon, Alibaba, Walmart y The Home Depot.

The post Muere otro niño por mueble de IKEA, suman ocho appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Muere otro niño por mueble de IKEA, suman ocho