Murió un hombre tras estallar su cigarrillo electrónico, ¿vienen problemas para esta industria?

Desde hace tiempo han ocurrido casos en los que los cigarrillos electrónicos explotan, pero no había ocurrido una muerte por esta situación. Un hombre de Florida falleció luego de que su vaporizador estalló y una parte salió disparada hacia el interior de su cráneo.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, un hombre de 38 años de edad falleció cuando su vaporizador estalló, enviando un proyectil hacia el interior de su cabeza y provocando un pequeño incendio en su hogar.

Tallmadge Wakeman D’Elia fue encontrado sin vida el pasado 5 de mayo en St. Petersburg, Florida, en Estados Unidos. La autopsia se reveló esta semana y se culpó al cigarro electrónico por la muerte.

El e-cig era de la marca Smok-E Mountain y fue fabricado en Filipinas. Según el Daily Mail, Wakeman trabajaba como productor de televisión.

¿Por qué explotan estos disposivos? Los cigarrillos electrónicos utilizan baterías de litio y si estas se sobrecalientan pueden incendiarse o explotar. Aunque este tipo de baterías está presente en otros dispositivos como los smartphones, un e-cig sería más propenso a explotar por su forma cilíndrica.

Entre 2009 y 2016 se reportaron al menos 195 incidentes con cigarros electrónicos y decenas de lesionados pero el caso de Florida es el primero de una muerte relacionada con el uso de los dispositivos.

El asunto no es menor porque los cigarros electrónicos y vaporizadores hay cobrado gran popularidad e incluso tabacaleras como Philip Morris han señalado que en el futuro ese será su negocio principal.

!function(e,t,n,s){var i=”InfogramEmbeds”,o=e.getElementsByTagName(t)[0],d=/^http:/.test(e.location)?”http:”:”https:”;if(/^/{2}/.test(s)&&(s=d+s),window[i]&&window[i].initialized)window[i].process&&window[i].process();else if(!e.getElementById(n)){var a=e.createElement(t);a.async=1,a.id=n,a.src=s,o.parentNode.insertBefore(a,o)}}(document,”script”,”infogram-async”,”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”);

The post Murió un hombre tras estallar su cigarrillo electrónico, ¿vienen problemas para esta industria? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Murió un hombre tras estallar su cigarrillo electrónico, ¿vienen problemas para esta industria?