Muy básico o el logo para los próximos 50 años: el rebranding del US Open

Cada rebranding de una marca importante genera debate y, casi siempre, hay opiniones encontradas. Están los que se muestran felices con la renovación y aquellos que critican la propuesta.

El nuevo logo del Abierto de los Estados Unidos (US Open) no es la excepción.

Este martes, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) presentó oficialmente el logotipo con el que piensan celebrar el 50 aniversario del torneo, una imagen que, dijeron en el encuentro con la prensa, usarán “los próximos 50 años”.

El logo es creatividad de la firma Chermayeff & Geismar & Haviv, “una modernizada imagen del antiguo logo donde una pelota en velocidad y en tono amarillo es acompañada por el nombre del torneo con un fondo en tonos azules”, explicaron en un comunicado oficial.

Según la directora de marketing de la USTA, Amy Choyne, el nuevo logo “es audaz y enérgico, captura mejor y expresa el dinamismo del US Open”. “Hemos disfrutado de 50 años de grandeza, y nuestra nueva identidad visual nos llevará mejor durante los próximos 50 años”.

Antes / Ahora

Algunas aplicaciones del nuevo logo del US Open:

En las redes hay muchas críticas. En general, dicen que se trata de una imagen demasiado básica que no condice con la historia de uno de los cuatro Grand Slam de tenis del mundo. Es el evento de este deporte más importante de América, al nivel de Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Australia.

Agencia con experiencia

La agencia encargada del rebranding, Chermayeff & Geismar & Haviv, es la misma que renovó la imagen de NBC, Showtime, National Geographic, Chase Bank y Mobil, entre otras muchas marcas de alcance mundial.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https//www.merca20.com//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

The post Muy básico o el logo para los próximos 50 años: el rebranding del US Open appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Muy básico o el logo para los próximos 50 años: el rebranding del US Open