#MyFutureMe, el concurso para crear un nuevo lente de Snapchat

lente de Snapchat

¿Cuál es la mejor forma de atraer a los adolescentes a la programación? ¡Muy fácil! Permitiendo que programen una de las aplicaciones más usadas, Snapchat. El pasado miércoles 27 de septiembre, esta red social se alió con Google para ser anfitrionas del concurso #MyFutureMe, el cual otorgará a un afortunado usuario la oportunidad de crear un nuevo lente de Snapchat.

Esta iniciativa forma parte del programa Made With Code de Google, el cual tiene como objetivo integrar las ciencias computacionales a la cultura pop mediante iniciativas dirigidas a los jóvenes. Un ejemplo de esto es la aplicación desarrollada para la película Wonder Woman, en la que los usuarios deben seguir la secuencia presentada en la pantalla para ayudar a Diana de Themyscira en su entrenamiento.

lente de Snapchat

“Primero completa una de las actividades de programación para construir un geofiltro de Snapchat que exprese tu visión para el futuro”, nos sugiere Google en su página oficial. “Luego escribe una composición que exprese tu visión del futuro y cómo planeas alcanzarla. Subelos ambos al concurso #MyFutureMe para participar por la oportunidad de desarrollar tu propio lente de Snapchat y mucho más”.

Las cinco mejores entradas ganarán un viaje a la conferencia TEDWomen en noviembre, donde tendrán la oportunidad de trabajar en conjunto con los ingenieros de Google y Snapchat para crear lentes para esta red social. El ganador podrá ver su lente integrado en la aplicación oficial de Snapchat.

Para participar en este concurso, debes tener una edad comprendida entre 13 y 18 años y ser ciudadano de los Estados Unidos. Si cumples con estos requerimientos, todo lo que tienes que hacer es visitar madewithcode.com para crear tu geofiltro. Tu diseño será juzgado por el CEO de Snapchat, Evan Spiege, al igual que por una serie activistas que incluyen a Malala Yousafzai (Activista), Yvonne Cagle (Astronauta) y Ruth Porat (Jefe Financiera de Alphabet y Google). “Nuestros jueces vienen de diferentes estilos de vida, pero todos tienen una cosa en común: Creen en la importancia de los adolescentes para que crear un futuro brillante”, comenta Google.

lente de Snapchat

Si estás en la búsqueda de un lugar para compartir tu visión con el mundo, te sugerimos que comiences con subir tu lente de Snapchat a este concurso.

La entrada #MyFutureMe, el concurso para crear un nuevo lente de Snapchat aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: #MyFutureMe, el concurso para crear un nuevo lente de Snapchat