Netflix generará tantos ingresos como Disney en 2019

Hasta su tercer trimestre de 2017, Netflix contaba con más de 110 millones de usuarios en todo el mundo y presencia en más de 190 países, mientras que sus audiencias superan los 15 millones de espectadores por capítulo en cada estreno de temporada, según datos de Nielsen. Aunque sea la plataforma de entretenimiento que domina el mercado, la compañía anunció que triplicará su inversión para creación y licencia de contenidos en 7 mil millones de dólares para este 2018.

Si bien la única plataforma que se acerca en número de usuarios a Netflix es Amazon Prime Video, con 90 millones de usuarios, Hulu adquirió mayor reconocimiento por sus producciones originales en 2017. No obstante, las expectativas de crecimiento de la compañía son las más elevadas, debido a su alcance y número de usuarios.

De acuerdo con Barclays, Netflix será una de las compañías de entretenimiento y medios más exitosas durante 2018 y 2019, debido a la estrategia de crecimiento que mantiene desde finales de 2016, por lo que su crecimiento anual no bajará de 27 por ciento. En los próximos 5 años, Netflix pasaría a convertirse en la segunda empresa de medios más importante, según sus ingresos, justo después de Disney.

Y es que el éxito del contenido original de Netflix aumentará sus resultados financieros, además de que continuará sumando millones de usuarios en todo el mundo. Concretamente, el éxito financiera consistirá en que si su crecimiento de suscriptores es más rápido que el costo de contenido a través del tiempo, eso hará que crezca más rápido y genere más ganancias.

Actualmente, el precio de las acciones de Netflix es de 218 dólares, pero en cuestión de días podría crecer a 245 dólares, un 15 por ciento al alza, mientras que las acciones de Disney ascienden a 110 dólares. Según analistas de Wall Street, la compañía tiene aproximadamente 5 mil 800 títulos en su servicio de transmisión y gastará entre 10 mil y 12 mil millones de dólares en contenido este 2018, considerando que algunos proyectos están en desarrollo.

Otro indicador de éxito de Netflix son las cifras que reveló Nielsen, cuando apuntó que su última película original, Bright, fue vista por 11 millones de espectadores en su primer fin de semana, lo que se traduce en que si ese número de personas hubieran comprado un boleto de cine, la película habría generado 98.2 millones de dólares en su semana se estreno, con lo que hubiera superado “sin problemas” al primer fin de semana de Star Wars: The Last Jedi, la cual ganó solo 71.5 millones de dólares.

The post Netflix generará tantos ingresos como Disney en 2019 appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Netflix generará tantos ingresos como Disney en 2019