Netflix presentó unos extraños cuerpos sin vida durante el CES 2018

Sabemos que Netflix suele agregar un toque especial a muchas de las campañas de marketing de sus producciones originales, pero lo hecho esta semana pude ser uno poco extravagante para algunos espectadores.

Actualmente está en plena campaña de promoción para Altered Carbon, una serie cyberpunk en la que tienen muchas expectativas. Y, qué mejor escenario para hacerle difusión que una de las mayores ferias de tecnología en el mundo.

Seguimos dando cobertura a lo que sucede el Consumer Electronics Show (CES 2018) de Las Vegas, el evento de tecnología de consumo en el que las compañías arrancan el año.

Netflix quiso aprovechar este escenario, en el que marcas como Intel, Samsung, Google, Huawei, Sony, LG y muchas otras debutan muchos de los productos y servicios que llegarán a manos del púbico.

De tal forma, la plataforma de streaming creó un stand para ofrecer una experiencia al público que pudo rayar en lo extravagante pero sin duda, muy ad hoc a lo que pretende transmitir con Altered Carbon.

Se trata de una exposición de Psychasec, compañía que asegura ofrecer la tecnología que transforma el cuerpo humano y promete mantener a la gente con vida… eternamente.

En el stand, los expositores vendieron la idea de la inmortalidad, a través de un plan para subir la conciencia a ‘mangas humanas’ de cualquier diseño que deseen los clientes, mostrando un ejemplo de un humano que es cultivado en una bolsa sellada al vacío, respirando y comiendo a través de un tubo.

Además, exhiben un par de cuerpos (casi) humanos en un par de vitrinas o probetas gigantes en los que se muestra al público la ‘perfección’ con la que son capaces de crear un nuevo ‘traje’ para las personas que adquieren sus servicios.

Para dotar de mayor realismo a la activación, añadieron a algunos ‘manifestantes con carteles con ‘Boicot #Psychasec’ e ‘Inmortalidad es inmoral’ a lo largo del exterior del stand, que pretendían ser ‘manifestantes anti-Psychasec’.

La activación ejecutda durante el CES 2018 sirvió de antesala para que Netflix presentara este jueves el nuevo trailer de Altered Carbon, serie basada en la novela homónima de Richard K. Morgan y que se estrenará en febrero próximo.

La historia de Altered Carbon se ubica en nuestro mundo pero dentro de 300 años, en una época en la que la tecnología ha logrado que los seres humanos puedan almacenar y transferir digitalmente la consciencia humana; básicamente hacer que algunas personas no mueran nunca -un privilegio reservado sólo a los millonarios-.

Esta serie de ciencia ficción tiene tintes que hace recordar casos como el de Blade Runner o, por qué no, Ghost in the Shell y, según algunos analistas, ya es considerada la producción más costosa para la plataforma de streaming.

The post Netflix presentó unos extraños cuerpos sin vida durante el CES 2018 appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Netflix presentó unos extraños cuerpos sin vida durante el CES 2018