Ni celeste ni rosa: inventan un nuevo color contra la desigualdad de género

La desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres comienza a generarse desde muy temprana edad. Ésa es una de las premisas que analizaron los responsables de marketing de la compañía argentina fabricante de pinturas Polacrin.

La marca, de la mano de la agencia Niña, decidió lanzar un nuevo producto (“Baby Colour”) con una campaña basada en la lucha contra esa desigualdad de género, proponiendo generar conciencia sobre el tema y borrar los mandatos y estereotipos preconcebidos.

La marca busca, a través de un ambiente de juego neutro para niñas y niños, hacer frente a los estereotipos que se les imponen a los bebés en cuanto nacen. La idea fue, partiendo del celeste para los varones y el rosa para las mujeres, desarrollar un color intermedio que “invita a los padres a romper con las separaciones”, explicaron desde la agencia.

“Nos sentimos felices de que la marca haya confiado en Niña para que intervenga no sólo en la comunicación del producto sino también en su creación, y por sobre todo poder contribuir para generar conciencia sobre la importancia de la igualdad de género”, dijeron Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso, co-fundadores de la agencia argentina.

Para Jorge Wasserman, de Polacrin, “la propuesta de la agencia entusiasmó desde el primer minuto”. Según el ejecutivo, “este tipo de iniciativas son las que generan un valor real en las marcas”.

La estrategia de difusión de la campaña incluye desde una publicidad para TV, hasta la intervención de influencers y activaciones online.

Todo suma

Las buenas ideas en materia de marketing social siempre son bienvenidas. En lo que se refiere a desigualdad de género, esta semana mostramos en Merca2.0 otra interesante campaña hecha en Paraguay por Sbarro. Allí, los packaging de las pizzas evidencian en porcentajes el problema que afecta a millones de mujeres, no sólo de ese país, sino de toda Latinoamérica.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https//www.merca20.com//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

The post Ni celeste ni rosa: inventan un nuevo color contra la desigualdad de género appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Ni celeste ni rosa: inventan un nuevo color contra la desigualdad de género