Ni Gal Gadot parece ayudar a superar el bloqueo contra Huawei en Estados Unidos

La tecnológica china Huawei vive un momento agridulce esta semana en el CES 2018, pues el anuncio de integrar a Gal Gadot (Wonder Woman) como su embajadora de marca en Estados, parece no ser suficiente para superar el bloqueo para vender el Mate 10 y 10 Pro en territorio estadounidense.

Seguimos dando seguimiento a lo que sucede en el Consumer Electronics Show (CES 2018) de Las Vegas, uno de los eventos de tecnología de consumo más importantes del año.

Huawei llegó al CES 2018 para mostrar muchas de sus novedades, pero su principal objetivo era hacer oficial la llegada del Mate 10 y 10 Pro al mercado estadounidense, y planeaba hacerlo de la mano de AT&T, pero de último momento la empresa con sede en Texas se bajó del acuerdo.

Esto quitó algo de impacto al anuncio del reclutamiento de Gal Gadot como la nueva Chief Experience Officer de Huawei. El objetivo de la marca es que la actriz que interpreta a Wonder Woman en el Universo Cinematográfico de DC y Warner Bros. -y que actualmente goza de una gran marca personal- ayude al consumidor estadounidense a conocer el Mate10 y 10 Pro.

La idea era que el engagement de la israelí ayudara a posicionar el smartphone insignia de la compañía china en el mercado más importante del mundo y, con ello, plantar cara al iPhone 8, 8 Plus y X, de Apple y Galaxy S8, S8+ y Note 8, de Samsung.

Huawei ya está consolidada como el tercer fabricante y vendedor de smartphones a nivel mundial, con un share de mercado de 9.5 por ciento, sólo detrás de Apple (11.9 por ciento) y Samsung (22.3 por ciento), según datos de Gartner, pero en Estados Unidos aún tiene una participación mínima, apenas un 0.5 por ciento, según estimaciones de Canalys, de ahí la necesidad de entrar al mercado estadounidense.

Sus planes de crecer en este mercado podrían verse arruinados pese a contar con Gal Gadot como embajadora de marca. Y es que, de acuerdo con diversos reportes de prensa, los principales operadores en Estados Undios reciben presión desde el Congreso para no vender los smartphones de la marca china.

Ayer se conoció que AT&T se bajó de las negociaciones, lo mismo sucede con Verizon y, esto probablemente se replique con T-Mobile o Sprint. Esto reduce las posibilidades a que Huawei comercialice el Mate 10 y 10 Pro de manera directa y desbloqueado a través de sitios como Amazon, BestBuy o Google (con la que tuvo un acuerdo con el Mate 9).

Sin embargo, y pese a tener el apoyo de Wonder Woman, el bloqueo -que argumenta razones de seguridad-, en definitiva, impedirá que el consumidor se acerque fácilmente a sus dispositivos y tenga una experiencia con la marca.

The post Ni Gal Gadot parece ayudar a superar el bloqueo contra Huawei en Estados Unidos appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Ni Gal Gadot parece ayudar a superar el bloqueo contra Huawei en Estados Unidos