Nintendo lanza un Famicom edición especial con juegos inspirados en mangas

Nintendo pasa por su mejor momento en los últimos seis años y no tiene intenciones de perderlo, por lo que aprovecha todas las oportunidades que tiene para reforzar sus marcas.

Sin duda, uno de los responsables de este resurgimiento de la Gran N en la venta de consolas fue NES Classic mini que emula a aquella que fuera muy popular en los ochenta y que creciera junto con videojuegos como Super Mario Bros, Donkey Kong Jr. y The Legend of Zelda y que vendió más de 2.3 millones de estas consolas.

Bueno, en Japón la Nintendo Entertainment System (NES) tuvo una presentación distinta tanto en diseño de consola como en marca, se llamó Famicom es considerada icónica de la casa de Mario Bros.

De hecho, también para esta consola crearon una Mini Family Computer, una versión retro como parte de esta estrategia de Nintendo por apelar a la nostalgia.

Durante 2017, Nintendo reportó ganancias operativas por mil 620 millones de dólares, producto de los ingresos que se elevaron hasta los 9 mil 660 millones de dólares.

Ahora, la Gran N vuelve a recurrir a esta emblemática consola para lanzar una edición especial que incluirá puros juegos inspirados en grandes franquicias de manga, como Captain Tsubasa (Super Campeones), Dragon Ball y Saint Seiya.

La Nintendo Classic Mini Family Computer Weekly Shonen Jump 50th Anniversary Edition se lanza con motivo del 50 aniversario de la popular revista antológica Weekly Shonen Jump.

Lamentablemente esta edición especial será lanzada únicamente para en Japón en julio próximo y con un stock muy limitado a un precio de 7 mil 980 yenes, aproximadamente unos 73 dólares, por lo que si eres coleccionista deberas buscar en tiendas online para ver si tienes suerte. Aunque, si tiene mucho éxito, podríamos esperar que Nintendo lance una edición similar para la NES Classic Edition.

The post Nintendo lanza un Famicom edición especial con juegos inspirados en mangas appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Nintendo lanza un Famicom edición especial con juegos inspirados en mangas