Nintendo pide a fans no pagar más de 80 dólares por una SNES Classic

Aún no sale al mercado oficialmente (se lanzó la preventa) y ya se empieza a especular que la SNES Classic podría venderse más cara del precio oficial de Nintendo.

La Gran N vio en el mercado de nostalgia un área de oportunidad que piensa explotar al máximo y, luego del éxito del NES Classic, lanzado a finales de 2016, este año quiere repetir la fórmula con la Super Nintendo Classic Edition, una versión mini del SNES.

Desde hace semanas (incluso desde las especulaciones que saldría) se ha generado una gran expectativa por la nueva consola retro, por lo que los fans esperan el 29 de septiembre para cuando salga al mercado. El problema es que desde la preventa -iniciada a finales de agosto- la SNES Mini se ha agotado, por lo que la especulación de su precio y las posibles ofertas de reventa han comenzado a tomar fuerza en la red.

Ante los múltiples rumores, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America tuvo que salir al paso para brindar confianza a los consumidores y hacerles la recomendación de que no paguen más de los 79.99 dólares que es el precio de lista de la consola.

“Enfáticamente les pido que no paguen de más por el SNES Classic en ninguno de los sitios de subastas. No deberían tener que pagar más que 79.99 dóalres”, explicó.

En una reciente entrevista con Financial Times, Fils-Aime aseguró que la compañía aumentó drásticamente la producción de la SNES Mini, por lo que garantizó que habría un abasto suficiente en el stock de la consola retro.

Asimismo, explicó que el que se haya agotado tan rápidamente la consola durante la preventa, no estuvo relacionado con una estrategia de marketing de la misma (que ha contado con muchas acciones como el lanzamiento exclusivo de Star Fox 2 o la edición especial de Capcom con Street Fighter II). Lo que sucedió es que pensaron que sería un producto de nicho (para fans) pero claramente ha superado expectativas.

iam8bit-Street Fighter-SNES-01
Imagen: iam8bit

Es probable que la SNES Mini que llegará con 21 juegos clásicos, tenga un efecto similar a la NES Classic, que también se agotó e incluso tuvo que ser discontinuada -muchos especularon que fue por la llegada de esta nueva consola-.

Recordemos que el precio de lista del NES Classic fue de 59.99 dólares, unos mil 225 pesos mexicanos (en aquel entonces), pero la poca oferta y alta demanda disparó su precio en ventas a través de internet, alcanzó hasta 9 mil pesos.

The post Nintendo pide a fans no pagar más de 80 dólares por una SNES Classic appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Nintendo pide a fans no pagar más de 80 dólares por una SNES Classic