Nintendo revivirá la NES Classic Edition el próximo año

Si eres de los que se quedó sin poder comprar una Nintendo NES Classic Edition, la consola retro que lanzó al mercado la Gran N a finales del año pasado causando un gran impacto en el mercado. No te preocupes, tendrás una segunda oportunidad.

La NES Classic Mini salió a la venta en noviembre de 2016, como una edición especial de su emblemática consola de los años ochenta que incluyó 30 juegos integrados, con títulos clásicos como Super Mario Bros., Castlevania, Donkey Kong, Galaga, Mega Man 2, Metroid, The Legend of Zelda, entre otros.

Sin embargo, el producto nostálgico tuvo un mayor éxito del previsto por Nintendo y, luego de fabricar más lotes de los que planeó originalmente, anunció en abril pasado que la sacaría del mercado.

La razón, es que la compañía japonesa identificó que el mercado de nostalgia un área de oportunidad y se dispuso a explotarlo al máximo. No tardaron los rumores que después se confirmarían, ya preparaba el lanzamiento de la Super Nintendo Classic Edition, una versión mini del SNES.

La segunda consola retro actualmente está en fase de preventa y ya se agotaron las unidades, lo que obligó a Nintendo a confirmar que aumentó drásticamente la producción de la SNES Mini, por lo que garantizó que habría un abasto suficiente en el stock de la consola retro.

Ahora, a sólo un día que sucediera esto, la compañía japonesa anunció volverá a sacar al mercado el NES Classic y que llegará a las tenidas en 2018 y tendrá un precio de 60 dólares. Incluye treinta videojuegos que fueron la sensación en la década de los 80’s.

Aunque no se puso fecha de lanzamiento, sí se dijo que se anunciará próximamente. Lo que sí se sabe es que llegará a Europa y Estados Unidos, por lo que la expectativa de que Nintendo lance la consola en mercados como México y el resto Latinoamérica es alta.

Nintendo-NES-Classic
Imagen: Nintendo

The post Nintendo revivirá la NES Classic Edition el próximo año appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Nintendo revivirá la NES Classic Edition el próximo año