Nueva función de Facebook le hace frente al catfishing

catfishing

Facebook se encuentra actualmente probando una nueva función para sus usuarios en India, la cual prevendría el robo de identidades. Esta nueva opción le dará a los usuarios las herramientas necesarias para decidir quién descargará sus fotos de perfil.

Aunque el concepto de “catfishing” (o robo de identidad) es un problema muy serio en varios países del mundo, este es más frecuente en India, a tal punto que las mujeres de ese país prefieren no compartir imágenes de perfil por temor a que puedan ser robadas.

“En India, hemos escuchado que las personas quieren tener más control con sus fotos de perfil, y debido a esto hemos trabajado desde el año pasado para buscarle una solución a este problema”, comentó Facebook en su blog oficial.

catfishing

Los usuarios de India pronto podrán configurar una opción extra de seguridad en sus fotos de perfil, la cual evitará que otros usuarios descarguen, compartan, o envien las fotos de un usuario mediante un mensaje de Facebook. Esta foto protegida se distinguirá por poseer un borde azul y un escudo.

Esta nueva herramienta fue anunciada en la Cumbre de Comunidades de Facebook de Chicago, y en febrero el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó un manifiesto de 6000 palabras en el cual detalla sus planes para “construir una comunidad global”, la cual haga uso de la IA para hacerle frente a los terroristas de contenido.

Facebook también busca una manera que sus usuarios puedan añadir diseños a sus fotos de perfil más fácilmente, ya recientes investigaciones sugieren que es menos probable que una persona sea víctima de catfishing si su foto de perfil tiene un diseño adicional. De igual forma, los usuarios de Android tampoco podrán hacer una captura de pantalla de la foto de perfil de un usuario de esta red social si el usuario tiene configurada esta opción.

catfishing

Recordemos que el término “catfishing” se originó del documental del año 2010 con el nombre de “Catfish”, en el cual pudimos ver la relación online de un hombre con una mujer que no es quien dice ser. Este film luego inspiró la popular serie de TV de MTV  “Catfish: The TV Show”, en el cual sus conductores ayudan a personas que han sido víctimas de este engaño a hacerle frente a sus atacantes.

La entrada Nueva función de Facebook le hace frente al catfishing aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Nueva función de Facebook le hace frente al catfishing