Nueva función de Facebook permitirá descargar videos en una red Wi-Fi

nueva función de Facebook

Facebook, la gigante de las redes sociales, actualmente se encuentra probando una nueva función con la cual espera aumentar la reproducción de videos en su plataforma sin que sus usuarios se preocupen por el consumo de data. Lo que significa que está nueva función de Facebook permitirá  descargar vídeos en una red Wi-Fi.

Esta nueva función es llamada Instant Videos, y permitirá a los usuarios descargar videos al encontrarse conectados a una red Wi-Fi, logrando su reproducción sin interrupciones cuando haga uso de esta aplicación de forma offline. Esta nueva función de Facebook fue descubierta primero por el portal The Next Web de Matt Navarra y luego fue confirmada por TechCrunh.

nueva función de Facebook

Los nuevos Instant Videos, parecen tener varias funciones. Una de ellas es mejorar la experiencia de los usuarios al reproducir videos en esta plataforma al igual que la de aumentar el número de reproducciones de este contenido. Al descargar estos vídeos vía Wi-Fi, los usuarios también ahorrarán datos, lo cual se espera los anime a visualizar este contenido multimedia desde sus dispositivos móviles.

Otro beneficio de esta nueva función de Facebook, es que al igual que los Instant Articles, esta red social tendrá un mayor control sobre el manejo de este contenido, permitiéndole así a las cadenas de noticias ciertos beneficios al publicar sus videos.

De igual manera, Facebook también ha confirmado que actualmente se encuentra probando esta función con un pequeño grupo de usuarios del sistema operativo Android. Todavía no se sabe cuando esta función estará disponible para el resto de los usuarios, ni sabemos si estos videos se publicarán de manera automática en la parte superior de la sección de noticias o si formarán parte del nuevo canal de video de esta red social.

nueva función de Facebook

A pesar de todos los beneficios que puede traer esta nueva función de Facebook, la mayoría de los usuarios estarán de acuerdo que puede afectar de forma negativa la capacidad de almacenamiento de estos equipos, ya que esta aplicación no permitirá decidir cuales vídeos vamos a descargar.

Por ahora, sólo nos queda esperar a su lanzamiento oficial para conocer a fondo su funcionamiento.

La entrada Nueva función de Facebook permitirá descargar videos en una red Wi-Fi aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Nueva función de Facebook permitirá descargar videos en una red Wi-Fi