Nueva función de Facebook permitirá revisar la fuente de las noticias

nueva función de Facebook

Ha pasado casi un año desde que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y se popularizó el término “Fake News” (Noticias Falsas), pero Facebook no ha cesado su lucha por asegurarse de que los artículos compartidos por los usuarios en su página provengan de una fuente confiable.

En otro intento por frenar la especulaciones de algunos medios noticiosos, esta red social ha implementado una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios acceder a contenido adicional sobre los artículos que ven en la sección de News Feed. Esta nueva función de Facebook pretende ayudar a los lectores a seleccionar el tipo de noticias que leen y comparten en esta plataforma. Con el nuevo botón “i”, las personas podrán obtener información adicional acerca de las fuentes detrás de las principales noticias publicadas en esa red social.

nueva función de Facebook

Si eres uno de los usuarios que ha decidido participar en este grupo de prueba de esta nueva función de Facebook, ahora encontrarás un pequeño botón en la esquina superior derecha por encima del título de los artículos. Al pulsar este botón, podrás  ver información adicional acerca del escritor de los artículos.

Esta nueva función de Facebook, es la última herramienta desarrollada por el Facebook Journalism Project, el cual se ha impuesto la misión de identificar las noticias falsas publicadas en esta red social durante estos últimos meses, sobre todo aquellas relacionadas con las elecciones de los Estados Unidos

nueva función de Facebook

En una entrada en su blog oficial, Facebook señala que la mayoría de las páginas noticiosas no se verán afectadas por esta herramienta, pero de todas formas anima a sus lectores y medios de noticias a que publiquen historias verdaderas en su plataforma.

La entrada Nueva función de Facebook permitirá revisar la fuente de las noticias aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Nueva función de Facebook permitirá revisar la fuente de las noticias