Nueva polémica para TripAdvisor, su restaurante número uno en Londres ¡es falso!

Durante el primer semestre del año en curso, México se posicionó como el octavo destino más concurrido del planeta, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Datos de la Secretaría de Turismo revelaron que en 2016 el país fue visitado por alrededor de 35 millones de paseantes provenientes del extranjero, de los cuales el 58 por ciento fueron estadounidenses.

TripAdvisor es una de las opciones que existen en el universo de internet para reservar o comprar el hospedaje; la cual, en los últimos años ha presentado una importante reducción en cuanto a sus ingresos netos a nivel mundial; de acuerdo con cifras proporcionadas por la misma firma.

Y es que durante 2014 este indicador tocó su máximo nivel en 2014 cuando recaudó 226 millones de dólares, mientras que durante 2016 descendió a 120 millones de dólares.

Cómo no sería así si la compañía acaba de pasar por una de sus crisis de marca más fuertes, al ser acusada de borrar reseñas de abusos en hoteles.

La agencia AP reportó que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos podría actuar en contra de la empresa por estas malas prácticas en México.

Ahora, se suma una nueva polémica contra la compañía, pero en Londres. Oobah Butler es un editor de Vice que realizó una hazaña que pone en duda la confiabilidad de TripAdvisor y sitios del mismo estilo.

Antes de trabajar en Vice, el personaje lo hizo en una plataforma en la que vendía reseñas falsas en webs como TripAdvisor y Yelp! Básicamente escribía reseñas falsas de un restaurante en el que nunca había comido.

Así, comenzó a hacer fama a un supuesto restaurante que puso en su casa: The Shed. Subió fotos de platos supuestamente gourmet, fabricados usando desdee pastillas de limpieza para inodoros o retretes, hasta crema de afeitar.

Vice
Foto: Theo McInnes / Vice.

Cuando lanzó la campaña, su restaurante fake estaba calificado como el 18 mil 149 de Londres, pero al final se colocó como el número uno, poniendo en duda la credibilidad del sitio.

Además, este caso muestra lo que una marca puede lograr por medio de reseñas falsas, lo que no es una práctica ética.

Al final, Butler rechazó infinidad de reservaciones y regalos de marcas que querían hacer negocios con el mejor restaurante de Londres.

 

The post Nueva polémica para TripAdvisor, su restaurante número uno en Londres ¡es falso! appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Nueva polémica para TripAdvisor, su restaurante número uno en Londres ¡es falso!