Nuevo centro de aprendizaje de Facebook en Brasil

centro de aprendizaje de Facebook en Brasil

En un esfuerzo por fomentar las carreras tecnológicas en los jóvenes de Latinoamérica, se anunció el pasado lunes la apertura de un nuevo centro de  aprendizaje de Facebook, en otras palabras, un centro de entrenamiento para programadores e intérpretes en Brasil. El vicepresidente regional de esta compañía, Diego Dzodan, comentó a Reuters que la zona en el centro de São Paulo conocida como Estação Hack servirá como puente entre la brecha que existe un sector tecnológico hambriento por nuevo talento y una nueva generación ansiosa por aprender.

“Imaginen esta oportunidad. Tenemos personas sin trabajo, que no pueden costearse un entrenamiento, y a pesar de esto, tenemos una alta demanda por posiciones que el mercado no puede llenar”, comenta Dzodan.

Uno de cuatro jóvenes en Brasil con edades comprendidas entre 18 y 24 años, con una educación formal mejor que la de sus padres, estaban desempleados a comienzos del presente año debido a la peor recesión que se ha registrado en este país.

centro de aprendizaje de Facebook en Brasil

Este nuevo centro de aprendizaje de Facebook contará con más de 1000 metros cuadrados, estará ubicado en la Avenida Paulista, y se espera sea abierto al público a partir de diciembre de este año. En estas instalaciones, más de 7.400 jóvenes podrán realizar cursos gratuitos de programación, guía de carreras, cursos de intérpretes y talleres de marketing digital.

Dzodan comenta que Estação Hack (Hack Station en inglés) se guiará por el trabajo realizado por otro centro de aprendizaje de Facebook, como es el caso del Startup Garage abierto en París a comienzos de año.

Cabe destacar, que esta iniciativa forma parte de una serie proyectos realizados por compañías que pretenden salvar e impulsar el mercado tecnológico de ese país, al igual que crear nuevos espacios para la innovación en Latinoamérica.

Recordemos que en junio del 2006, Alphabet Inc. abrió el Google Campus Sao Paulo, el cual se encuentra ubicado a solo seis cuadras de este nuevo centro de aprendizaje de Facebook. En esta instalación de Google, los estudiantes podrán recibir entrenamiento de forma gratuita y participar en todos los eventos realizados por esta compañía en ese país.

centro de aprendizaje de Facebook en Brasil

Dzodan por su parte, decidió no hacer pública la cantidad de dinero que había invertido Facebook en este nuevo centro de aprendizaje diciendo que esta cifra sería medida por sus participantes y no por el dinero invertido en “ladrillos y morteros”. “El mayor impacto vendrá del entrenamiento y la educación”, comenta Dzodan. “Su efecto multiplicador será mucho más grande que su infraestructura”.

La entrada Nuevo centro de aprendizaje de Facebook en Brasil aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Nuevo centro de aprendizaje de Facebook en Brasil